El vinagre es un producto que desde la antigüedad el vinagre ha sido de una gran versatilidad, es decir, que fue empleado para diversos fines dando resultados increíbles.
Con el paso del tiempo esos usos se fueron limitando, ya que comenzaron a crear productos específicos para fines específicos, dejando así al vinagre sólo para el ámbito culinario.
Sin embargo, hoy en día es bien sabido que los productos que existen para trabajar la limpieza y aspectos relacionados, pueden ser tan fuertes que producen efectos nocivos en la salud. Es por ello que aquí te traemos una lista de los usos que tiene el vinagre fuera de la cocina.
Reemplaza los productos de limpieza por el vinagre. Los resultados te encantarán
Toma nota de los nuevos usos que le darás a es botella de vinagre que tienes guardada en tu cocina. Verás que es más útil que sólo para las ensaladas.
- Limpia tus pisos de madera
Si mezclas agua y vinagre, y limpias tus pisos de madera con esa mezcla obtendrás un piso reluciente. Lo mejor de todo es que, a diferencia de los productos del mercado, este método no desgastará la calidad de tus pisos con el pasar del tiempo.
Que el olor del vinagre no sea un impedimento, este se va con facilidad o si bien, puedes agregar a la mezcla unas gotas de la esencia de tu preferencia.
- Limpia tus vidrios y espejos
La misma mezcla que utilizaste para limpiar los pisos, la puedes emplear para limpiar esas superficies. Quedarán mejor que nunca.
Utiliza esta mezcla cuantas veces quieras, no causará ningún deterioro en tus superficies.
- Elimina las manchas de la ropa
Cuando este lavando tu ropa, añade un chorrito de vinagre, esto ayudará a aflojar las manchas difíciles de sacar. Así como también avivará los colores de tu ropa y no dejará que las pelusas se adhieran a ella.
- Extermina insectos
Usa la mezcla de vinagre y agua en un atomizador para rociar las plantas y mantenerlas libres de los mosquitos y bichos que las dañan.
Comienza a emplear estos nuevos usos y sácale todo el provecho al vinagre que tienes guardado desde hace meses.