fbpx

El uso de estos 5 líquidos reduce la infección por hongo en tus uñas

Los hongos pueden llegar a infectar tanto la piel como las uñas de los pies, a este tipo de infección suelen llamarla como pie de atleta, la cual causa irritación y descamación. Estos tipos de hongos son muy contagiosos, bien sea en tu propia piel como en la de otras personas por medio del contacto. Por eso es muy importante tratar la infección para prevenir su recurrencia.

En este artículo te mostraremos algunos remedios naturales que puedes utilizar, pero si la infección continua, tendrás que buscar ayuda médica.

El aceite de coco es muy conocido por usarlo en las dietas, pero también es un eficaz componente para cualquier tipo de infección por hongo, esto se debe a su alto contenido en ácidos grasos. Se recomienda aplicar un poco en el área infectada deja que seque por si solo. Se recomienda hacer este tratamiento dos o tres veces al día.

El vinagre de sidra de manzana es un componente implacable para las infecciones por hongo, contiene propiedades antimicrobianas que previene la propagación de la infección. Mezcla el vinagre con un poco de agua y aplica la solución en la zona afectada.

Para tratar el crecimiento del hongo, se recomienda beber un vaso de jugo de arándano sin azúcar, varias veces al día hasta que la infección haya desaparecido.

Muchas personas les encanta él te verde y el negro, lo que muchos no saben, es que, son excelentes para eliminar los hongos, además ayuda a aliviar los síntomas causados por la infección como la hinchazón, ardor e irritación.