fbpx

Té para eliminar los pies hinchados

La hinchazón de manos y pies es muy dolorosa, existen muchos factores por los que se nos hinchan los pies esta enfermedad se llama edema es la consecuencia de la retención de líquidos en nuestro cuerpo. 

Los motivos por los que nuestro cuerpo retiene líquidos son: 

1.-Un estilo de vida sedentario, permanecer sentado o en la misma posición por largos periodos de tiempo. 

2.-Comer muchos alimentos procesados y altos en sal.

3.-Circulación sanguínea deficiente. 

4.-Problemas pre menstruales

5.-Efectos secundarios de algunos medicamentos

6.-Embarazo

En ocasiones es normal un poco de hinchazón al final del día por permanecer mucho tiempo sentados, de pie o durante el embarazo, pero la hinchazón de pies y tobillos crónica se convierte en edema periférico, también pueden ser síntomas de enfermedades graves como enfermedad del riñón, insuficiencia cardiaca, enfermedad hepática, consulta a tu médico si las hinchazones son muy persistentes.

Comer una guarnición de perejil ayuda a tu organismo a prevenir muchas enfermedades como problemas digestivos, problemas del tracto urinario, dolores menstruales, asma, alergias, nivela la presión sanguínea, promueve huesos mas fuertes, elimina los problemas respiratorios, es un excelente diurético que elimina el exceso de fluidos en el organismo.

A continuación te compartimos un remedio caseros para eliminar la hinchazón y el exceso de fluidos en tu cuerpo.

Té de perejil

Instrucciones: 

Corta en pedazos pequeños las hojas y las raíces, coloca en un recipiente 1/4 de taza de perejil, vierte una taza de agua hervida deja reposando la mezcla por 7 minutos, cuélalo y vacíalo en una taza, endúlzalo con miel, bébelo 1 vez al día el tiempo que sea necesario.

Como tomar:

Aparte de tomar este té no olvides realizar otras técnicas para reducir la hinchazón de los pies como colocar tus piernas hacia arriba con algunas almohadas, realiza ejercicios con las piernas para mejorar la circulación sanguínea.