fbpx

Doctores descubren: Los gusanos están invadiendo tu cerebro por comer este alimento tan común!!!

Los gusanos son capaces de invadir su cerebro por el consumo de este alimento común. Una vez que entren en su cuerpo, los gusanos pueden moverse a lo largo de su cuerpo, sus ojos, sus tejidos, y su cerebro. Este parásito es muy peligroso y puede entrar en su cabeza.

Un hombre de ascendencia china ingreso al hospital Addenbrookes en Cabridge llegó con un fuerte dolor de cabeza, se le realizaron varios estudios para descartar sífilis, lupus, tuberculosis, le practicaron una biopsia de la zona afectada, al igual que exámenes de los marcadores tumorales todos los resultados fueron negativos. Se evidenciaba solo inflamación en la resonancia magnética, sin tener indicación de mantenerlo hospitalizado le dieron el alta.

Tiempo después se le realizaron estudios radiológicos de control donde se observó un movimiento peculiar de una masa de su cerebro, estaban en presencia de una infección parasitaria cuyo nombre era Spirometra asociándose nuevos síntomas tales como: convulsiones, acompañadas de debilidad en las piernas e incremento del dolor de cabeza.

Procedieron a intervenir quirúrgicamente extrayendo un gusano del cerebro de aquel hombre. Que por un largo tiempo se paseó literalmente por el delicado tejido del cerebro, alimentándose de nutrientes como acido grasos sin devorarlo sin embargo, puede ocasionar daños como parálisis, ceguera hasta la muerte.

Spirometra es el parasito que habitaba el cerebro del hombre británico, la reproducción de miles de larvas se realiza a través del agua provocando la contaminación de crustáceos, que son consumidos por peces que a su vez continua la cadena alimentaria. El hombre se contamina por la administración de alimentos infectados.

Por lo que se puede decir que adquirir la infección con Spirometra no es usual, los médicos del Reino Unido comenzaron a investigar el parasito concluyendo que son resistentes a los medicamentos, por lo que hay que operar al paciente para librarlo de este extraño parasito, las estadísticas indican que desde el 1953 hasta el 2013 se han registrado solo 300 infecciones de este tipo. Realizar las investigaciones para medicamento para la cura de esta enfermedad no es práctico.

Se conoce que los mayores casos están relacionados en algunas partes de Asia, los riesgos de contaminación va en aumento por los viajes que se realizan hacia esas zonas además, el aumento de la exportación de alimentos aumentan los riesgos, los controles e inspecciones deben ser mucho más estrictos para evitar la proliferación de gusanos en el cerebro.