fbpx

Beneficios de la Pitahaya.

La pitahaya la podemos consumir al natural, en ensaladas, procesada como refresco, mermelada o dulces. También se puede utilizar en yogures, tartas, pasteles, jugos y helados.

Hay 3 tipos de pitahaya: la roja, la amarilla y la blanca. La pitahaya roja es de este color tanto en el interior como en el exterior. La amarilla es de este color por fuera, y blanca por dentro. Por último, la blanca tiene la cascara rosa y su interior es blanco.

Esta fruta es rica en vitaminas, minerales y oligosacáridos. La mismas sirve para disminuir el colesterol, retrasar el envejecimiento, nivelar el azúcar en la sangre, etc. Sus componentes más importantes son el Omega 3, Magnesio y Calcio.

Te mantiene joven: Como ya hemos dicho, la pitahaya te ayuda a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento. Al estar repleta de antioxidantes y vitamina C, es muy útil en otros campos de la medicina natural. La misma sirve para estabilizar los radicales libres y protegen las células del daño que esta provoca.

Un peso ideal: La fruta de dragón es rica en fibra, por lo que nos puede ayudar mucho a la hora de bajar de peso. Además, cuanta con muy pocas calorías, por lo que ingerirla no será un problema. Asimismo, esta brinda la sensación de saciedad, por lo que te sentirás satisfecho por más tiempo. Por si fuera poco, disminuirá las posibilidades de contraer diabetes tipo 2.

Diabetes y cáncer: La pitahaya tiene un alto contenido de oligosacáridos, que previene enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon. Además, ayuda a reducir la ingesta de calorías, infecciones bacterianas, etc. Asimismo, neutraliza las bacterias toxicas que puedan penetrar al organismo.

Remedio contra el insomnio y la ansiedad: Hierve 2 cucharadas de flores de pitahaya en una taza de agua durante 5 minutos. Ahora, apagarás el fuego, dejarás enfriar y la consumirás justo antes de dormir.

Remedio que tonifica le corazón: Echa 3 cucharadas de flores de pitahaya en medio litro de agua y ponla a hervir por 10 minutos. Agotado este tiempo, apagarás el fuego, filtraras el té y lo beberás a lo largo del día.

Remedio contra el espasmo estomacal: Para este caso, necesitarás hervir los tallos de pitahaya en un litro de agua durante 10 minutos. Finalmente, colarás la sustancia y la tomarás a lo largo del día.

Remedio para la edemas, cistitis y cálculo renal: Pon 2 frutas de dragón en una licuadora con un poco de agua y licua todo muy bien. Cuando tengas una sustancia homogénea, servirás en un vaso y lo tomarás hasta que el malestar desaparezca.

Remedio contra el estreñimiento: Para empezar, debes lavar muy bien el fruto, picarlo por la mitad y poner su pulpa en una licuadora. También debemos poner varias rebanadas de papaya en la licuadora. Finalmente, licuaremos con un poco de agua y tomaremos este jugo todas las mañanas.

Remedio para el colon: Al igual que el remedio anterior, debes lavar la pitahaya, picarla por la mitad y extraer su pulpa. La añadiremos a una licuadora junto con una rebanada de piña, 2 cucharadas de avena en hojuelas y un poco de agua. Ahora, licuaremos todo hasta conseguir una sustancia homogénea. Tomaremos este jugo 2 veces al día durante 7 días.

Remedio para adelgazar: Para esto, debemos poner la pulpa de la fruta en una licuadora junto con el zumo de 1 toronja y 1 rebanada de piña. Todos estos ingredientes los licuaremos muy bien y lo consumiremos todas las mañanas.

Estos son solo algunas de las formas en las que puedes aprovechar al máximo las propiedades de la pitahaya. Si todavía no la has probado, te recomendamos consumir esta fruta cuanto antes. De hacerlo, podrás recibir todos sus beneficios y mucho más.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.