Gracias a nuestra naturaleza podemos encontrar plantas llenas de muchas propiedades beneficiosas y en ellas podemos tratar muchas enfermedades en nuestra salud, en general.
Hoy te hablaremos de las propiedades del jengibre y sus beneficios. Según estudios el jengibre es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.
El jengibre contiene magnesio y zinc, que son claves para mejorar la circulación sanguínea. Además, cuenta con propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado.
Estos otorgan muchos beneficios al cuerpo humano y su consumo es algo más que indicado. A continuación te dejaremos un vídeo donde podrás seguir los pasos de como aprovechar los beneficios del jengibre.
[read]Beneficios del consumo del jengibre
- Prevención de algunos tipos de cáncer, debido a su acción antioxidante;
- Combatir las enfermedades debido a su acción antiséptica;
- Elimina toxinas del hígado;
- Mejora la circulación sanguínea;
- Mejora la digestión;
- Previene la acidez y los gases intestinales;
- Ayuda a eliminar las piedras de los riñones.
- Sin embargo, hay que tener cuidado porque el jengibre reduce la viscosidad de la sangre cuando se utiliza en grandes cantidades, y su consumo por individuos que toman medicamentos anticoagulantes regularmente, como aspirina, debe ser orientado por el nutricionista para evitar el riesgo de una hemorragia.