Aprende con nosotros el paso a paso para realizar unas deliciosas banderillas de hotcakes, la comida perfecta para sorprender a los más pequeños
Son miles las recetas que hay y que nosotros podemos poner en práctica en nuestro hogar ya que muchas de ellas son demasiado sencillas y hasta pueden sacarnos de muchos apuros y por eso queremos ofrecerte una de estas recetas deliciosas y lo mejor de todo, totalmente fáciles.
Como bien lo sabemos, cocinar no es una de las actividades que más nos encante, o puede que sí, pero por lo general son muchos quienes mientras menos cocinen mejor y eso es justo lo que harás hoy, cocinar pero no demasiado.
Seguramente crees que te hablaremos de una receta totalmente terrible pero a decir verdad, es una de las que además de ser versátil, es muy fácil de preparar, de eso no te debe caber ninguna duda ya que realmente es así.
Hoy te enseñaremos a hacer unas banderillas, pero no son cualquier banderilla, estas son a base de los tan deliciosos hotcakes o panqueques, una receta ideal tanto para los pequeños de la casa como para una reunión de adultos, es magnífica y tú podrás conocer cómo hacerla en el post de hoy.
Una receta versátil y fácil – Banderillas de Hotcakes
Con la cabeza que hoy tenemos, cada vez es más complicado grabarnos una receta a la perfección pero no hay ningún problema y es que en todas partes, en libros y mucho mejor, en internet, tenemos a nuestra disposición no una sino miles de recetas que además de ser deliciosas no son para nada complicadas y de ejemplo te traemos esta.
Si has planificado una reunión con tus amigos, o es la fiesta de cumpleaños de tu pequeño y no sabes que hacer de pasapalo, entonces no lo dudes en leer este post porque es una de las mejores ideas que tendrás e impresionarás a muchos.
¿A quién no le gustan los hotcakes o panqueques? Estos son deliciosos incluso sin relleno, ahora imagina una banderilla con panqueques y su relleno, suena magnífico ¿no es cierto?
Si te gusta la idea debes saber ponerla en práctica y por eso te dejamos esta receta el día de hoy, una receta en la que incluso los más pequeños de la casa te pueden ayudar y así tendrás un momento entre madre e hijo y además un resultado exquisito.
Necesitarás para los hotcakes
- 1 ½ taza de harina de trigo
- 1 huevo
- ¾ tazas de elche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de polvo para hornear
- 2 cucharadas de mantequilla
- 8 fresas
- 2 plátanos
Dulce de leche, mantequilla de maní, azúcar glass o crema de avellanas para decorar
- Fresas lavadas
- Banana sin cáscara
Preparación de los hotcakes
- Primero debes colocar en un bol, la harina junto con el polvo de hornear, el huevo, la leche, la azúcar y la vainilla
- Mezcla todo muy bien hasta obtener una preparación consistente, sin grumos, ni tan suave, ni tan espesa.
- Ahora derrite la mantequilla en el microondas y vierte a la mezcla anterior y listo.
- Ahora coloca un sartén con un poco de aceite, para evitar que se peguen los hotcakes, y con ayuda de una cuchara, dales forma a los mini hotcakes.
- Debes cocinar por ambos lados y retirar del fuego y listo
¿Cómo armar la banderilla?
Debes primero cortar las fresas en 3 partes y haz lo mismo con los plátanos, córtalos en rebanadas.
Ahora toma un palillo de altura y atraviesa un mini hotcake por el medio, y continúa con la rebanada de fresa, de banana y repite, mini hotcake, fresa y banana hasta completar el palillo y luego baña con dulce de leche, cajeta, mantequilla de maní, crema de avellanas o incluso cierne un poco de azúcar glass.
Sirve y deja que tus invitados disfruten
Esperamos que te haya gustado y que te animes a hacerlas en casa, e incluso puedes hacer cambios a la receta agregando alguna otra fruta como el durazno, manzana, o alguna más.
Gracias por leernos y no olvides compartir esta receta que quizá a alguien más también le puede ser de ayuda tanto como a ti.