fbpx
Empanadas

Recetas de Empanadas para chuparse los dedos

Esta receta para que puedas hacer las empanadas de carne como mandan los chefs es inigualable, solo debes seguir los pasos al pie de la letra

Las empanadas son una comida deliciosa que se puede utilizar para desayunar o para cenar, los rellenos que contiene la gente no puede ser muy variados puedes colocarle queso, salchichas, granos, pollo o carne guisada.

El relleno siempre va a depender de tu gusto y del gusto de los que la van a comer y la puedes rellenar con lo que desees, las empanadas también son un buen pasapalo si las haces más chiquitas para cumpleaños o reuniones familiares.

El día de hoy queremos enseñarte a preparar unas empanadas de carne que son muy ricas y que estamos seguros que serán del agrado de todos tus invitados o de tu familia, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar.

Esperamos como siempre que esta receta sea de tu agrado y que nos dejes los comentarios al final del artículo, recuerda que esto nos motiva a seguir escribiendo artículos interesantes y deliciosos para ti.

Empanadas de carne

empanadas

Para preparar estas ricas empanadas de carne lo primero que vamos a preparar es la carne, que será el guiso que llevará por dentro para esto va a necesitar los siguientes ingredientes:

  • ½ kilo de carne
  • 1 rama de cebollín picado en cuadritos
  • 1 cebolla picada en cuadritos
  • 1 pimentón picado en cuadritos
  • 2 dientes de ajos triturados
  • 1 cucharadita en polvo de guisado para carnes
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 papas medianas con piel cortada en trozos

Coloca en una cacerola el aceite de oliva allí vas agregar el cebollín, el pimentón, la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta y vas a dejar que se cocine por tres minutos, pasado este tiempo agrega la carne y deja que se cocinen muy bien.

Cuando sientas que ya la carne se está terminando de cocinar agrega las papas con la piel y deja que se cocinen hasta ablandarse, toma la carne y colocarla en un procesador de alimentos procesa pero que no quede muy desecha.

Por otro lado toma las papas tritura hasta que se forme un puré que vas a mezclar con la carne.

Ahora prepara la masa con un poco de agua sal y harina de maíz, mezcla todo hasta formar una masa consistente que puedas moldean fácilmente con las manos, forma una especie de plato con la harina y rellena con el guiso de carne y papas.

Cierra y corta en forma de media luna para posteriormente llevarla a una cacerola con aceite y freír, cuando la harina tome un color dorado es el momento de sacarlas el aceite y ponerlas en un escurridero o sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ya están listas las empanadas que puedes acompañar con una mayonesa de ajo o cebolla o una guasacaca de tu preferencia, también puedes agregarle salsa picante si es tu deseo.

Esperamos que esta receta te haya gustado tanto como nosotros y recuerda que las empanadas las paredes de llenar con lo que aquí más te gusta, por favor si te ha gustado ayúdanos a compartir.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.