fbpx
verrugas

Como eliminar los molestos papilomas y verrugas de la piel

Las verrugas son protuberancias elevadas que tienen forma de botón en la piel y aunque no son peligrosos, tienen un aspecto desagradable y además pueden ser contagiosos.

Basta de perder mas tiempo y dinero en productos del mercado para eliminar las verrugas y los molestos papilomas en la piel.

Hoy te ayudaremos a preparar unos remedios caseros que te ayudara a eliminar las verrue gas y papilomas que tanto te incomodan en tu cuerpo.

En el caso de padecer diabetes o cualquier tipo de inmunodeficiencia, estos remedios quedan prohibidos.

1. Jugo de higo

Necesitas:

  • Gotas de jugo de higo fresco

Modo de empleo:

Aplica un poco de jugo de higo fresco a la verruga, déjalo reposar para que sea absorbido por la piel. Se recomienda repetir este procedimiento 3 veces al día durante 2 semanas.

Por qué funciona:

El jugo del higo es rico en antioxidantes y antivirales, haciéndolo tan efectivo como para acabar con las verrugas y sus causas internas.

2. Aceite puro de ricino

Necesitas:

  • Aceite puro de ricino

Modo de empleo:

Coloca aceite de ricino directamente en la verruga y déjalo secar. Se recomienda repetir este procedimiento 2 o 3 veces al día durante 3 o 4 semanas.

Por qué funciona:

Aun cuando tendrás que esperar un par de semanas para ver resultados, el aceite de ricino es ideal para eliminar las verrugas por completo. Contiene propiedades antivirales y es rico en antioxidantes.

3. Aceite de árbol de té

Necesitas:

  • Varias gotas de aceite de árbol de té
  • 2 cucharadas de agua

Modo de empleo:

Agrega aceite al agua y después extiende sobre la verruga, déjalo secar. Se recomienda repetir el proceso de 5 a 6 veces al día durante 2 semanas.

Por qué funciona:

El aceite de árbol de té es un potente antiséptico que incluso es capaz de matar la mayoría de las bacterias, convirtiéndose en el método más eficaz para erradicar las verrugas.

4. Ajo

Necesitas:

  • Varios dientes de ajo

Modo de empleo:

Machacar un par de dientes de ajo y colocar la pulpa sobre la verruga. Repetir este proceso una vez al día hasta desaparecerla. Se recomienda consumir pastillas de ajo pues también es buen tratamiento para las verrugas.

Por qué funciona:

El ajo y sus propiedades antimicrobianas protegen contra bacterias, virus, parásitos y hongos, ideal para acabar con las verrugas.

5. Aspirina

Necesitas:

  • 3 a 4 tabletas de aspirinas
  • Algunas gotas de agua
  • Un vendaje

Modo de empleo:

Machaca las pastillas y agrega un poco de agua hasta crear una pasta, misma que pondrás sobre la verruga. Coloca una venda para fijar la pasta y déjala reposar durante toda la noche.

Por qué funciona:

La aspirina es líder en el tratamiento de diversos problemas de la piel, además de ser un tratamiento muy económico.

6. Pegamento de abeja o propóleos

Necesitas:

  • 2 gotas de tintura de propóleo al 50%
  • Bola de algodón
  • Vendaje

Modo de empleo:

Aplica la tintura sobre la verruga y cúbrela con una bola de algodón. Usa un vendaje para que no se mueva. Se recomienda repetir dos veces al día durante 2 semanas.

Por qué funciona:

El propóleo además de tener propiedades antivirales y antibióticas, protege las colmenas contra infecciones. También activa la glándula del timo y estimula el sistema inmunitario.

7. Vinagre de sidra de manzana

Necesitas:

  • Varias gotas de vinagre de sidra de manzana.
  • Almohadillas de algodón.
  • Vendaje

Modo de empleo:

Remoja en el vinagre una almohadilla de algodón y coloca sobre la verruga, también coloca una venda para que no se mueva la almohadilla. Retira hasta el día siguiente. Se recomienda repetir todas las noches durante 1 semana.

Por qué funciona:

Por su contenido ácido, el vinagre deshace los tejidos de la verruga rápida y efectivamente.

8. Cáscara de plátano

Necesitas:

  • Cáscara de plátano.

Modo de empleo:

Con la cáscara de plátano frota la verruga durante varios minutos o coloca directamente el plátano en la verruga y usa un vendaje para fijarlo. Realiza este procedimiento una vez al día, tomará un par de semanas en ver resultados.

Por qué funciona:

Debido a que el plátano contiene enzimas que curan y rejuvenecen la piel, resulta un gran remedio para las verrugas.

9. Cinta adhesiva

Necesitas:

  • Cinta adhesiva
  • Piedra pómez

Modo de empleo:

Pega sobre la verruga un poco de cinta y déjala reposar hasta que la verruga se caiga. Después utiliza la piedra pómez para eliminar los restos de la verruga.

Por qué funciona:

La cinta adhesiva limita el suministro de oxígeno al área afectada, lo que ayuda a que la verruga termine secándose.

10. Bicarbonato de sodio

Necesitas:

  • 3 a 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Un recipiente con agua

Modo de empleo:

Agrega al agua bicarbonato de sodio y sumerge la mano o la extremidad con el área afectada en el recipiente durante 30 minutos. Permite que el área seque por si sola cuando lo saques del agua.

Por qué funciona:

El bicarbonato posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas, lo cual ayuda en varias infecciones. También actúa como exfoliante natural que seca la verruga y destruye su estructura.

Si combinas con terapias los resultados podrían ser más efectivos y a un plazo más corto de tiempo.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.