Los higos no son una fruta, son una flor y tienen insectos dentro. Estos son sus beneficios

Los higos se conocen desde tiempos remotos y aunque al principio era considerado un fruto común, con el pasar del tiempo se descubrió que tiene mucho que ofrecerle a la salud.

De hecho, estudios realizados recientes en una de las universidades más importantes del mundo han demostrado que puede ser de gran ayuda para tratar distintas enfermedades que van desde la diabetes hasta el eczema.

Pero, para muchos de nosotros no basta con saber que es beneficiosa, sino que tenemos que saber cuáles son los beneficios que nos ofrece para poder consumirla con toda seguridad y es justo lo que estaremos haciendo a continuación.

Beneficios nutricionales de los higos

De acuerdo con los resultados de los estudios que se han realizado hasta e momento, los higos son considerablemente bajos en calorías, teniendo solo 47. Gracias a ello, las personas en proceso de adelgazamiento también lo pueden consumir sin que afecte a su dieta. De hecho, tomando en cuenta su sabor dulce y suave, puede utilizarlo en remplazo de los bocadillos que perjudican.

Por otro lado, una onza de higo secos contiene aproximadamente 3 gramos de fibra natural. La fibra ayuda a prevenir y/o a combatir el estreñimiento, brindarte una sensación de llenura por mucho más tiempo, regula el colesterol y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Impresionante, ¿No? Si te ha gustado todo lo que has conocido hasta el momento sobre los higos. Entonces, te invito a ver el siguiente video porque en el té estaremos explicando todo lo que puede hacer el consumo de esta fruta por tu salud. Presta mucha atención a todos los detalles.

Publicidad en Exterior

Ver el video aquí