7 Remedios caseros para eliminar las varices

venas

EL día de hoy te ayudaremos a preparar algunos remedio que te ayudaran a eliminar las varices. Las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel.

Por lo general las varices ocurren en nuestras piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo. Las venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia su corazón.

Según estudios si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Esto hace que las venas se hinchen, lo que puede conducir a venas varicosas.

A continuación te presentaremos estos remedio caseros que se encargaran de esas venas tan odiosas en tu cuerpo. Tome nota por favor:

Cómo quitar de forma natural las varices

1.- : El ajos es un efectivo alimento que ayuda a desenfilar las várices y mejorar la circulación, por lo que debe ser un elemento indispensable en tu dieta diaria. Lo que debes de hacer es preparar una pomada utilizando 5 dientes de ajos machacados y con un poco de alcohol. Debes aplicarte esta mezcla sobre la zona afectada, por lo menos 4 veces a la semana.

2.- Arándano: El Arándano tienes propiedades Vasodilatadoras y antihemorrágicas, el arándano es perfecta para combatir las Várices. Además, de que es un producto rico en Vitamina P, también conocida como Bioflavonoides, los cuales favorecen la circulación. También, lo puedes consumir frescos o secos. Los especialistas lo recomiendan beber 2 tazas de té de arándanos al día.

3.- Aloe vera: El aloe vera es uno de los mejores remedios caseros para combatir las várices, ya que su aplicación es muy sencilla. Lo que debes de hacer es colocarte una compresa caliente de aloe vera en la zona afectada. Para obtener mejores resultados, Te aconsejamos que lo hagas por la noche y dejas las compresas hasta la mañana siguiente.

4.- Cola de Caballo: la cola de caballo es una planta muy efectiva para combatir las varices, ya que ayudan a fortalecer nuestras venas y arterias. Sin embargo, no es recomendables que la usen las mujeres embarazadas o con problemas cardiacos.,

5.- Caléndula: La calentura es una flor muy útil para deshacernos de las varices, el cual es un efectivo remedios caseros para eliminar las varices. Lo que debes hacer es preparar una Infusión de Caléndula, ya que es capaz de hasta reparar todos los tejidos dañados de la piel, fortalecer las venas, eliminar la hinchazón.

6.- Aceites Esenciales: Sin duda algunas, unos de los mejores masaje son con lo de aceites esenciales, También son muy usando para tratar otro tipo de padecimiento en la piel. Este Aceite esencial tienes cientos de sustancias naturales colmadas de propiedades para nuestra piel.

7.- Ciprés: La corteza del Ciprés, tienes muchas propiedades muy efectivas para tratar de todo tipo de padecimiento y enfermedades del aparato circulatorio. A continuación; te mostraremos una receta de ciprés, sumamente efectiva para combatir las varices.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de las hojas y corteza del árbol de ciprés (20 g).
  • 1 litro de agua.

Preparación:

En una olla agrega el litro de agua y cuando hierva, añade las hojas y cortezas de ciprés. Deja que hierva por 10 minutos y, luego cuela y deja que se enfrié.

127 Shares