Receta casera de croquetas rápidas al estilo de la abuela

croquetas

Esta es sin duda la mejor receta para preparar esas croquetas clásicas que nos hacía nuestra abuela, podrás recordarla en el primer bocado

Las croquetas pueden llegar a ser la comida preferida de grandes y chicos, si sabe preparar de forma correcta puedes agregar en ella gran cantidad de nutrientes como verduras y hortalizas que por lo General no se comen separadas.

Es una buena forma de integrar alimentos que no son muy gratos para los niños ya que van trituradas y su sabor puede cambiar sin que lo noten, podemos preparar croquetas de pescado, croquetas de papa y en esta oportunidad queremos enseñarte a preparar croquetas de pollo.

Existen muchas variedades de croquetas puedes hacerlas sin carne solamente de vegetales y quedará igual de sabrosas, esperamos que tomes nota de esta receta que es muy rica y que puedes presentar con arroz o ensalada.

También puedes preparar una mayonesa de ajo o una salsa rosada y te aseguro que los más pequeños no esperarán para regular todo lo que si vas en su plato, a continuación te dejamos la receta esperamos que te guste.

Croquetas de pollo rápidas y sabrosas

croquetas

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta rica receta son los siguientes:

  • 1 pechuga de pollo o cualquier otra parte del pollo sancochada
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • ½ litro de leche
  • Sal y pimienta al gusto
  • Nuez moscada
  • 1 cebolla rallada
  • 2 dientes de ajo triturados

Coloca la cebolla rallada junto a los ajos a rehogarse en dos cucharadas de aceite de oliva, una vez que la cebolla y el ajo se hayan cocinado bien, agrega la harina de trigo y mezcla bien sin importar que se formen grumos, deja que se cocinen por algunos dos minutos hasta que su color se vuelva un poco marrón.

Cuando esto suceda agrega la leche que has calentado un poco en el microondas y mezcla muy bien hasta que se exprese y desaparezcan los grumos cuando espese ya estará lista la salsa bechamel.

Agrega sal, y pimienta y la ralladura de la nuez moscada, cuando haya espesado agrega el pollo desmenuzado y mezcla hasta que se integre todo, sigue cocinando hasta eliminar la mayor cantidad de líquido posible.

Una vez que se haya eliminado el líquido y las tasas se despeje de las paredes de la olla, puedes pasarla a un envase de plástico y guardarla en la nevera por espacio de cuatro horas hasta que se enfríe.

Bate un huevo y en un plato coloca harina de trigo o pan rallado, ahora toma como una cucharilla porciones del tamaño que desees dale la forma de croqueta con la mano y cubre las, el huevo batido, después de esto cúbrelas con pan rallado y colocarlas en un plato.

Cuando hayas hecho esto con toda la mezcla prepara un sartén con aceite bien caliente y comienza a freírlas.

Sabrás que están listas cuando tomen un color dorado por todo su exterior, puede servir estas croquetas con ensalada o arroz, y como te mencionamos anteriormente también la puedes acompañar con la salsa de tu preferencia a los niños más pequeños les encanta con salsa rosada.

Si este artículo ha sido de tu agrado por favor te pedimos que nos ayudes a compartirlo en todas tus redes sociales y que por supuesto nos comentes cuál fue la reacción de todos en tu hogar.

64 Shares