Empanadas de plátanos maduros con carne

Empanadas de plátanos

El día de hoy vas a recibir una de las mejores recetas que haz podido realizar en tu vida, las empanadas de plátanos maduros con carne

El plátano es uno de los alimentos que más se consume a lo largo del mundo, claro está que son muchas las maneras en las que este alimento puede ser preparado y consumido, incluso hay platos gourmet a base de este alimento.

El consumo de plátano es algo delicioso sea la manera en la que se prepare, y esta receta que hoy nosotros te estaremos dando a conocer no es la excepción, es más tú también puedes hacer recetas exquisitas y aún muy fáciles.

Seguramente has comido el plátano en muchas versiones pero es muy probable que jamás se te haya pasado por la mente hacer unas empanadas de plátano y mejor aún, rellenas con carne, algo que con solo pensarlo se nos hace agua la boca.

En el post de hoy tú aprenderás a hacer estas deliciosas empanadas hechas a base de plátano y serán rellenas con carne así que no te pierdas esta receta que es toda una exquisitez y más aún porque el plátano es maduro. 

Una receta deliciosa – empanadas de carne a base de plátanos

plátanos

El plátano como sea nos satisface y nos sorprende, es más es casi imposible que alguien deteste comer plátanos ya que como son tan versátiles se disfrutan en cantidad a la hora que sea y todo será exquisito.

Si quieres aun probar más delicias con plátanos, hoy te traemos las deliciosas empanadas de plátano maduro, sí del dulce con algo de carne, una combinación al parecer traída por los mismos dioses para nuestro disfrute.

Esta creativa receta es muy deliciosa y sin duda alguna la disfrutarás pero primero es necesario que conozcas muy bien la receta y por eso te la mostramos a continuación.

Ingredientes

  • Plátanos maduros (6 a 8 unidades)
  • 1 barra de mantequilla
  • 2 tomates picados
  • 1 cebolla grande picadita
  • 2 a 3 dientes de ajo picaditos
  • 2 puñados de cilantro picadito
  • 2 libras de carne molida
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 3 cucharadas de salsa inglesa

Preparación

Lo que debes hacer es limpiar muy bien los plátanos, es significa, quitarles los extremos, no le quites la cáscara por ahora.

Mientras los limpias pon a hervir una olla con al menos medio litro a un litro de agua y cuando ya esté casi rompiendo hervor coloca allí los plátanos picados a la mitad.

Deja que los plátanos se cocinen hasta que se tornen muy suaves

Ya suaves los plátanos, sácalos del agua y deja enfriar un poco para luego quitarles la cáscara

Ahora desecha el agua y en la misma cazuela o en otra, agrega la mantequilla y la cebolla, ajo y el tomate y remueve un poco.

Incorpora el cilantro a la cazuela y remueve un poco.

Ya listo, retira del fuego y ponlos a licuar para crear una especie de pasta

Esta pasta ya licuada, la colocaremos en la misma cazuela limpia y seca para que esta salsa se sofría un poco más y vierte un poquito de agua.

Ahora agrega la carne molida a la cazuela y remueve muy bien y deja cocinar a fuego lento.

Condimenta con la sal al gusto y la pimienta.

Vierte la salsa inglesa y deja secar un poco a fuego lento y una vez lista apaga el fuego y deja reposar la carne.

Volvemos a los plátanos, les quitaremos la cáscara y procederemos a aplastar los plátanos bien sea con las manos, con un tenedor o un triturador hasta obtener un puré.

Deja secar el puré de un lado por 10 a 15 minutos y luego procederemos a hacer las empanadas.

Para armarlas, humedece tus manos y aplana una pelotica de puré de plátano y coloca una cucharada de relleno en el centro.

Une ambos extremos para formar la empanada sellándolos bien

Ahora calienta aceite en un sartén o caldero y vierte allí las empanadas para que doren y listo

Esperamos que esta receta te haya gustado y que te animes a hacerla en tu casa.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

222 Shares