ácido úrico

Cinco alimentos para aumentar ácido úrico en la sangre

En tiempos pasados a esta enfermedad se le conocía como la enfermedad de los reyes ya que según, era causa de la buena vida que llevaba esa persona pero estaban totalmente equivocados esta enfermedad a la larga puede ocasionar artritis y muchos problemas articulares.

El ácido úrico no se diluye con el agua o es muy poco soluble por eso eliminarlo se hace tan difícil, las purinas son un componente que tienen algunos alimentos y esta aumenta los niveles de ácido úrico, la purina además se encuentra en nuestra sangre ya que forma parte del ADN de cada individuo.

Este componente se encuentra en alimentos que consumimos, en el interior de las células y los aminoácidos que tenemos en el cuerpo también lo producen, ahora bien, hay alimentos que debes evitar consumir para que este nivel se reduzca.

Alimentos que debes evitar para bajar el nivel de ácido úrico

Los mariscos: Las personas oriundas de países costeros consumen mucho estos alimentos, los frutos de mar que más lo tienen son las vieiras, ostras, cangrejos, langostas, mejillones, cangrejos, camarones y gambas, consúmelas con moderación.

Pescados: Los pescados además de los mariscos también elevan los niveles de ácido úrico, el atún, salmón, anguila, caballa y sardinas.

Vísceras: Todos los órganos internos de los animales elevan el ácido úrico, hígado, riñones, corazón, sesos e intestinos.

Carne o embutidos: Si ya sufres de esta enfermedad evita comer carne de buey, cordero, salchichas y chorizos pues te afectaran mucho.

Legumbres: Algunas legumbre pueden ser más que perjudiciales para este tipo de enfermedad los frijoles, judías, lentejas, alubias, guisantes y soja pueden empeorar tu problema, además evita el consumo de café, cacao y sus derivados.

Para bajar estos niveles debes consumir fresas, cítricos como el limón, la naranja y las mandarinas, verduras como cebollas, apio, zanahoria y calabaza, jugo de pomelo.

Evita el alcohol, los refrescos, alimentos deshidratados y los dulces refinados como galletas y pasteles.

2 Shares