Rollitos de comida árabe

comida árabe

Si eres amante de la comida árabe esta receta deleitara tu paladar pues se trata de unos rollitos de comida árabe espectaculares.

Los rollitos de col son una comida muy conocida entre los árabes, estas son rellenos de carne y se les llama malfuf mahshi, este se adoba con una mezcla de especias que se usan en esta cocina y en las que se preparan al sur de Líbano, Siria, Turquía, Israel o Irak.

Estos rollitos dependiendo de cada zona llevan más o menos especias  pero lo que sí se sabe es que es un mínimo de 7 y un máximo de 10, por eso los sabores varían tanto en todos estos países del Golfo.

De todas las formas posibles esperamos que te guste esta receta y que puedas preparar cuanto antes para que deleites a tu familia y amigos, de verdad te va a encantar y lo mejor de todo es que harás algo completamente diferente y único.

Puedes usarlas como pasapálos en fiestas o reuniones con amigos dependiendo del tamaño y seguro que será un buen tentempié, te lo aseguramos, toma nota desde ya.

Rollitos árabes o malfuf

árabe

Para preparar esta receta de malfuf lo primero que vas a hacer es deshojar el repollo en agua caliente para que sus hojas se ablanden o se suavicen, para que al doblarlas sea más fácil y no se rompan, el tiempo que lo vas a dejar en el agua caliente dependerá de la consistencia de la col.

Mientras tanto puedes ir preparando el relleno que consistirá en mezclar dos tazas de arroz crudo con 450 gr de carne molida o picada bien pequeñito, mézclala muy bien y agrega perejil, cebolla tomate, ajo, ají, pimentón y  mezcla todos estos ingredientes crudos.

Agrega una cucharada de sal también un poco de salsa de tomate y ajo molido, trata de que todo se integre perfectamente bien, ahora toma las hojas de col y rellena con esta mezcla realiza una especie de rollito que vas a doblar en las puntas, cuando hayas preparado todos los rollitos, procede a cocinarlos colocándolos en un caldero y cúbrelos con agua y salsa de tomate, tápalos para que se cocinen a fuego medio por 45 minutos.

También te puede interesar: Beneficios del consumo de semillas de calabaza

Pasados los 45 minutos, estos rollitos deben estar completamente cocidos y los tomates que le colocamos por encima deben haber preparado una salsa.

Ya está listo para servir y no hace falta combinarlo con más nada porque es una comida completa.

¿Ves que es más fácil de lo que parece? ¿Te atreves a cocinarlos?

1 Shares