Incluye estos alimentos secretos en tu dieta y tendrás la piel de cuando tenías 20 años

alimentos

La piel es el órgano más amplio del cuerpo, por lo que se debe de cuidar en su totalidad.

Muchas personas usan productos cosméticos químicos para tratar de nutrirla y atacar esos problemas o imperfecciones de la piel.

Por eso es importante usar productos naturales para tratar la piel tanto por fuera como por dentro.

Porque un cuerpo nutrido y sano se reflejara en el exterior. Si tu piel esta opaca y seca es que le falta vitaminas y minerales a tu organismo y eso afectan tu piel.

Alimentos que cuidan tu piel

Pimentón rojo: este contiene vitamina C, fibra, vitamina B6 y carotenos, por lo que reviene las arrugas, aumenta la circulación, y nutre tu piel. Puedes consumirlo en guisos, ensaladas o rellenos.

Tomate: contienen licopeno que protege la piel de los rayos del sol, mejora el aspecto de la piel y evitan el efecto de los radicales libres. Puedes consumirlo en ensaladas, salsas o jugo de tomate.

Chocolate oscuro: aunque algunas personas piensan que el chocolate les produce  brotes, está comprobado que este contiene antioxidantes, ácidos grasos y flavonoides que nutren la piel para que se vea radiante.

Debes consumir un chocolate 80% cacao y con poco contenido de azúcar y leche para que pueda hacer el efecto en tu piel.

Té verde: esta infusión inhibe la dihidrotestosterona (DHT), que es una hormona que produce la aparición del acné. Además contiene antioxidantes lo que garantiza que cuida tu piel y la deja más joven por más tiempo. Debes consumir 3 o 5 tazas diarias de este té.

Salmón: este pescado es rico en omega 3 que nos sirve para tratar las inflamaciones, las arrugas y el acné. Si lo consumes mantiene el cuero cabelludo hidratado y el cabello saludable.

Frutos rojos: son ricos en antioxidantes que nutren y desinflaman la piel.

Aceite de coco: contienen acido láurico que mantiene alejado de tu piel las bacterias, la inflamación y el acné. También contienen ácidos grasos y vitamina E que se encargan de nutrir tu piel.

Arroz: al comer arroz la capa exterior de la piel se nutre por una molécula llamada lipidica que se encarga de mantener la hidratación de la misma, por lo que tu piel está fresca y libre de arrugas.

Papaya: esta fruta contiene antioxidantes y vitaminas C y E, además de betacarotenos por lo que protege a tu piel de los rayos del sol y la nutre de adentro hacia afuera.

Aguacate: esta fruta contiene minerales, vitaminas, ácidos grasos y aceites esenciales para cuidar tu piel, por eso consumirla y además usarla como mascarilla es ideal para cuidar tu piel.

Empieza alimentarte de esta manera y veras como tu piel mejor con el tiempo. Además puedes aplicar mascarillas caseras.

5 Shares