Hoy te enseñaremos a leer tu rostro para que sepas cuando algo anda mal en tu cuerpo

ROSTRO

Los médicos cuando nos miran a los ojos cuando les estamos explicando los síntomas que tenemos no es por intentar mantener una relación de cortesía.

Hemos consultado a varios médicos a nivel mundial para que nos expliquen que es lo que intentan encontrar cuando examinan a un paciente.

La verdad es que buscan un cambia dentro de la apariencia física de la persona.

Por esta razón queremos enseñarte diferentes signos que pueden manifestarse en tu rostro.

APRENDE A LEER TU ROSTRO

Eres la persona idónea para saber reconocer cuando se está manifestando un cambio en tu apariencia. Si ves que algo en tu rostro ha cambiado, tienes que avisar a tu médico dado que puede ser que algún órgano no esté bien.

LABIOS Y PIEL SECA O ESCAMOSA

Esta señal es una de las más típicas y fáciles de ver dado que se debe a deshidratación. En otras ocasiones puede interpretarse como un problema grave en las glándulas sudoríparas, tales como el hipotiroidismo o la diabetes. El hipertiroidismo se manifiesta con sensación de frío, aumento de la fatiga y subidas de peso. Por otro lado, la diabetes se detecta porque se tiene muchísima sed, constante necesidad de orinas y visión borrosa.

VELLO FACIAL EN EXCESO

Si tenemos mucho vello en la mandíbula, mentón o labio superior se puede entender como síndrome de ovario poliquístico. Es un desequilibrio hormonal que lo que hace es aumentar las hormonas masculinas.

PUNTOS AMARILLENTOS Y SUAVES EN LOS PÁRPADOS

Si visualizas puntos amarillentos en tus párpados que son llamados xantelasmas, se debe a problemas de colesterol. Que puede desembocar en un mayor riesgo de enfermedad del corazón.

 HINCHAZÓN Y BOLSAS EN LOS OJOS

Cuando notes un ligero hinchazón en tus ojos es una señal de alergia.

ASIMETRÍA FACIAL

Esto debes tenerlo muy presente, si os ocurre esto, es una señal de que puedes estar teniendo un derrame cerebral. Al igual que si notáis que vuestra cara se empieza a dormir como si de un hormigueo se tratara y no podéis sonreír fácilmente debes llamar automáticamente a urgencias.

Ademas, la asimetría o la señal es muy visual para darse cuenta. Pues estos son las señales que pueden pasar totalmente desapercibidas pero que nos hacen detectar que quizás estamos teniendo un problema grave. ¡Ten cuidado! En todo momento debes consultar con tu médico cualquier tipo de cuestión sobre tu condición de salud.

1K Shares