Hamburguesa de zanahoria

Hamburguesa

Para muchas personas comer carne no está permitido ya sea porque su religión no lo permite o porque simplemente no gusta de comer de alimentos de origen animal, es por eso que hoy queremos enseñarte a preparar algo vegetariano pero muy sabroso.

Algunas personas piensan que los vegetales no tienen ningún sabor pero no hay nada más alejado de la realidad, existen muchas comidas con sólo vegetales que pueden llegar a ser muy sabrosas además de nutritivas, entre ellas están las albóndigas de lentejas, las albóndigas de brócoli o lo que queremos enseñarte a cocinar hoy que son albóndigas de zanahoria.

Esta receta es muy sana y nutritiva y estamos seguros de que todos quedarán encantados con ella.

Así que te pedimos que te atrevas a hacer algo diferente y presentes esta sabrosa receta a tu familia y después nos cuentes como te fue.

Receta de hamburguesa de zanahoria

hamburguesa

Los ingredientes son:

  • 2 zanahorias peladas y ralladas
  • 2 cucharadas de perejil picado bien finito
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva para freír
  • 1 cucharada de harina de avena
  • 1 pizca de pimienta

(Si eres vegetariano puede sustituir los huevos por linaza)

Toma los huevos y bátelos en un tazón si estás usando la linaza deja que se remoje bien y mezcla,  aparte mezcla la zanahoria con el perejil y la sal agregar los huevos batidos o la linaza y mezcla muy bien.

También te puede interesar: Así cambia tu cuerpo si empiezas a comer pepino

Agrega en este momento la harina de avena,  comienza a integrarlo todo si consideras que falta harina o está muy aguado agrégale más poco a poco, ahora prepara unas bolitas y agrega en el sartén que ya tiene aceite caliente y deja allí hasta que se doren aproximadamente 2 minutos por cada lado una vez que estén listas sácalas y colócalas en un papel absorbente, cuando hayan soltado todo el aceite ya estará lista para consumir.

Son muy ricas y las puedes usar como sustituto de la carne o comer con alguna ensalada  con arroz o algún tipo de granos, pero la verdad es que son deliciosas y contienen muchas vitaminas y minerales que los niños en crecimiento necesitan.

100 Shares