Biscocho de naranja casero y fácil

Biscocho de naranja

El biscocho o los pasteles son un postre al que nadie se puede resistir, las de limón, de chocolate, de vainilla, de almendras, de nueces, de fresas y todas ellas son realmente deliciosas, sirven para desayunar, merendar o compartir con una buena taza de té o café.

Por eso el día de hoy queremos enseñarte una receta de un bizcocho de naranja muy fácil de hacer y que le encantará a toda tu familia, si tienes chicos pequeños puedes pedirles que te ayuden y pasar una tarde divertida en la cocina.

El jugo de naranja es una de las bebidas preferidas de grandes y chicos Así que no dejes de preparar este bizcocho de naranja, si lo deseas agrega algunas gotas de chocolate para hacerla un poco diferente.

Sólo te pedimos que una vez que hayas hecho la receta nos ayudes a compartirla en tus redes sociales y así poder llegar a más personas.

Receta de biscocho de naranja

biscocho

Los ingredientes que vas a necesitar son:

 250 gr de harina de trigo común

180 gr de azúcar

120 ml de aceite de oliva o aceite de girasol

3 huevos

125 gr de yogurt natural

Ralladura de naranja al gusto

 80 ml de jugo de naranja

2 1/2 de levadura o polvo de hornear

Bate los huevos completos a velocidad máxima con la batidora por 5 minutos logra que aumenten su tamaño para que el bizcocho quede más esponjoso, el color de los huevos cambiará a blanco, ve agregando el azúcar poco a poco sin dejar de batir, añade el aceite de oliva poco a poco también puedes hacerlo con 120 gr mantequilla derretida.

También te puede interesar: Batida a base de perejil para adelgazar

 Sin dejar de batir ve añadiendo yogurt natural, pero si lo prefieres también puedes utilizar yogurt con diferentes sabores, ahora agrega el jugo de naranja recién exprimido y la ralladura, tamiza la harina poco a poco y el polvo de hornear una vez que hayas agregado toda la harina sigue mezclando con la batidora a velocidad baja para que no se desarrolle o se active el gluten que contiene la harina y el bizcocho quedará más esponjoso.

Cuando ya veas que se ha mezclado toda la harina vacía la mezcla en un molde enharinado y enmantequillado o si lo prefieres usa papel encerado, lleva al horno a 180° por 50 ó 55 minutos o hasta que un palito de madera salga seco, después de esto sácalo del horno y deja que repose por 10 minutos cubre con chocolate derretido, mucho mejor si el chocolate es oscuro ya que es una combinación muy buena con la naranja.

Un panque muy rico que vale la pena probar, ideal para el desayuno o la merienda.

914 Shares