10 Remedios caseros para la gastritis

gastritis

Este problema es por lo general una enfermedad estomacal que surge cuando el revestimiento del estómago se inflama de una manera impresionante causándonos una sensación algo fuerte, y bastante molesta para nosotros.

Aquellos que padecen de gastritis no pueden comer de todos los alimentos que quieren o que quizá les guste ya que muchos de ellos pueden desencadenar esa sensación de ardor tan molesta que nos hace querer eliminar este mal.

Hoy nosotros para que este problema de salud se termine te estaremos dando una gran cantidad de remedios que además de naturales son caseros y te pueden ayudar a tratar este problema.

Si usted sufre de un problema estomacal y este es la tan conocida gastritis entonces usted debe poner en práctica estos remedios.

Aloe vera: Es un remedio casero que funciona para la gastritis ya que el aloe veranos ayuda a desinflamar, además favorece a la cicatrización es analgésico y al ser un antibiótico natural nos ayuda a evitar futuras infecciones. Usted puede pelar una hoja de aloe vera y consumir el gel congelado en ayunas.

Jugo de papa: La solanina nos ayuda a neutralizar la acidez estomacal causada por la gastritis, solo licue la papa previamente lavada y pelada con un poco de agua y beba este jugo 3 veces al día por 7 días seguidos.

Agua de coco: Sus minerales tienen el mismo efecto que la papa, neutralizan la acidez estomacal por eso consuma esta agua fresca para además d aliviar la molestia, desinflamar el revestimiento estomacal que causa el dolor.

Yogurt natural: Al ser un alimento fermentado contiene organismos vivos que ayudan a conformar una buena flora intestinal que luchará contra las bacterias causantes de la gastritis.

Té de jengibre: Tiene un poder anti-inflamatorio que nos ayuda a aliviar el problema de la gastritis y además combate la bacteria Helicobacter Pylori que causa la gastritis.

Té de acelga: Este regenera la mucosa gástrica y desinflama y a su vez nos aporta vitaminas y propiedades antiácidas que nos ayudará a lidiar con la gastritis.

Miel de abejas: Contiene aminoácidos y demás nutrientes que nos ayudan a mejorar nuestra salud estomacal, contiene propiedades cicatrizantes, antibacterianas y neutralizantes.

Jugo de papaya: Este jugo ayuda mejorar la acción digestiva y desinflama gracias a la papaína contenida en la papaya.

Jugo de perejil y zanahoria: Este jugo es muy potente para refrescar el estómago y aliviar la acidez causada por la gastritis y además porta vitaminas como la A, B, C, E y K, y calma la acidez prácticamente de inmediato.

Jugo de manzana y sábila: La manzana verde junto al aloe vera ayudan a desinflamar y a sedar, y además ambos son ricos en fibra por lo que la gastritis mejora notablemente.

111 Shares