10 alimentos con nutrientes que mejoran el cabello

El cabello es una de las partes del cuerpo humano que da más confianza, por eso cuando se empieza a caer la persona se deprime.

Por eso es que hay que cuidar la melena. Pero no con productos químicos, es preferible usar los natural como tratamiento externo.

Y para tratar el problema desde a dentro también puedes usar alimentos orgánicos para nutrir tu cuerpo y por ende tú cabello.

Por lo tanto la salud del mismo tiene mucho que ver con la alimentación. Hoy te enseñare cuales son los alimentos que pueden ayudarte a nutrir tu cabello.

Alimentos que te ayudan a nutrir tu cabello

Pescado: la proteína animal como la carne o el pescado aportan proteínas y aminoácidos como la metionina y la cistina, quienes son los responsables de producir la queratina, que es un componente esencial del cabello. Por lo tato i quieres un cabello sano debes incluir estos alimentos a tu dieta.

Pollo: este al igual que las proteínas anteriores, ayudan a producir la queratina. Por lo tanto si tienes problemas para que tu cabello crezca, empieza a consumir más pollo.

Germen de trigo y cereales: los cereales contienen proteínas y vitamina B. con esto aseguras nutrir tu cabello y a su vez controlar a secreción de sebo en el cuero cabelludo, además estimula la circulación y eso mantiene tu cabello brillante y fuerte.

Lentejas: en estas leguminosas puedes encontrar una concentración de proteína, vitamina B y zinc. Al consumirla lograras y tener un cabello brillante, largo y evitaras las caída del mismo.

Ostras: estas son afrodisiacas, pero no es lo único que hacen. Contienen zinc, por lo que mejora el sistema inmune y refuerza las fibras capilares del cabello, evitando su caída.

Aceite de oliva: este aceite contiene omega 3 que mejoran la textura del cabello y lo provee de nutrientes que lo fortalecen y cuidan.
Cacao: este contiene hierro y dicho mineral es indispensable para la salud del cabello, estimulando su crecimiento y fuerza.

Huevos: el huevo tiene vitamina A, que se encarga de regenerar los tejidos del cuero cabelludo, por eso debes incluirlo en tu dieta, pero también puedes prepara mascarillas y le aportara brillo, suavidad y mucha salud a tu melena.
Almendras: este fruto seco contiene vitamina E, ideal para estimular el crecimiento del cabello, además de brillo y fuerza. Es recomendable comer 20 almendras diariamente para tener un cabello saludable.

Cerveza: esta bebida contiene silicio, este mineral activa la circulación por lo que estimula el cuero cabelludo para que el cabello crezca. Con solo de 10mg de silicio eliminaras a fragilidad de tu cabello.

20 Shares