Conoce los beneficios de consumir la barba del maíz

piedras

Con el té de la barba de maíz podemos tratar no solo las piedras en los riñones y en la vejiga sino que también podemos limpiar las vías urinarias.

Puede ser usada para eliminar los dolores renales y de la cintura. También sirve de ayuda para tratar problemas hepáticos.

Puede ser usada para combatir el reumatismo ayudando a eliminar las toxinas acumuladas mediante la orina.

A su vez es recomendada para las personas que sufren de problemas de retención de líquidos en cualquier parte del cuerpo.

Este diurético natural puede destruir piedras y arenilla. El aumento de la micción también ayudara a facilitar la expulsión de los excesos de proteínas y fósforo.

Ademas puede ayudarnos a bajar de peso, siempre y cuando la utilicemos en combinación con una alimentación balanceada.

Ingredientes para nuestra infusión:

  • Una cucharada de barba de maíz.
  • Una taza de agua.

Elaboración y uso:

Primero colocaremos a calentar el agua sin partir que esta llegue a su punto de ebullición. Luego agregaremos la cucharada de barba de maíz, la cual debe estar seca por completo o no tendrá efecto.

Dejaremos reposar la infusión durante un minuto, luego filtraremos el resultado.

Esta infusión ya lista podemos consumirla a modo de cucharadas cada dos o tres horas. Para cambiar un poco el sabor se le puede agregar un poco de limón. Si el problema se vuelve grave puedes aumentar la cantidad de té que consumes. Necesitaras únicamente cambiar las cantidades de ingredientes, utilizando 25 gramos de barba de maíz y un litro de agua. Lo prepararas de la misma manera.

Esta bebida es inofensiva, pero en caso de inflamación de la próstata o del riñón es preferible suspender su uso y visitar a un médico para seguir sus instrucciones. 

7 Shares