Manualidades fáciles para hacer en el hogar

Manualidades

En este articulo te compartiremos algunas ideas para reutilizar envases y cajas antes de que acaben en la basura.

Muchos de ellos pueden convertirse en divertidos juguetes que le gustarán especialmente a los niños porque serán ellos quienes los fabriquen.

Es la razón de que es muy importante enseñar a los niños a separar los desperdicios orgánicos de los envases de plástico, latas, vidrio y cartón.

Enseñarles dónde deben tirar cada uno de ellos, para luego llevarlos al contenedor correspondiente.

Almohada extra grande para leer cuentos

La Almohada es muy fácil de hacer, solo te harán falta una tela doble lo suficientemente larga como para
poder coserla a modo de funda de almohada. Haremos costuras para alojar un mínimo de cinco
almohadas individuales, dejando una apertura con corchetes para poder meterlas una vez acabada. ¡El
resultado es genial!

Maceteros de Botellas

Si tus destrezas manuales no son tan buenas, esta es otra idea que te puede ayudar a decorar una parte de tu casa para que luzca más entretenida y verde.

Al emplear botellas de vidrio, podemos simplemente colgarlas en el exterior y que luzcan flores frescas. Probablemente este es más un estilo florero que una maceta como tal, ya que para que siempre tenga flores, probablemente deben ser cortadas y puestas en las botellas con agua. De igual forma, lucen excelente.

Esta idea también la puedes emplear para ocasiones especiales, dependiendo de la botella, puedes decorar incluso zonas de un matrimonio campestre, o dar un toque especial a un bautizo. Todo depende de tu iniciativa y creatividad.

botellas vidrio

Ahora bien, si tu idea es hacer una muralla de plantas, como separador de ambientes o sólo para embellecer una pared, una excelente idea es hacer las macetas con botellas reciclajes de refrescos (botellas de plástico).

La idea es muy simple, se puede poner la botella en forma horizontal o vertical (como más te acomode a ti) poner tierra y plantar el arbusto que más te guste.

Si no tienes muy claro qué arbustos decorativos podrías poner, te dejo mi artículo “Arbustos para Jardín” en el encontrarás algunas ideas que podrías utilizar para armar tu zona verde.​

No hay muchas destrezas involucradas en hacer este jardín, se corta la botella a modo de ventana, se unen las botellas con un cordel haciendo un orifico en el plastico para finalmente porne tierra y poner las plantas que deseas.

Al principio puede que tu jardín vertical se vea un poco pobre, ya que necesitas tiempo para que crezcan las plantas y se adecuen al entorno.

Recomiendo plantar arbustos de hojas perennes que caigan con la gravedad o sean tipo enredaderas. En un futuro la planta cubrirá su maceta de plástico, por lo que se verán sólo plantas frondosas.

Por último, esta idea de las botellas de plástico es maravillosa también si quieres tener un pequeño huerto, y así en cada botella, plantarás una semilla diferente.

Dependiendo de lo que plantes, la botella puede servirte de maceta por algún tiempo, hasta que estén las condiciones propicias para el traslado a un lugar con más espacio.

Si hablamos de manualidades para hacer en casa, probablemente esta idea no sea tan eficaz decorativamente hablando, pero si te prestará gran utilidad para tus comidas. ¿habrá algo mejor que comer de tu propio huerto.

452 Shares