nopal

El nopal te ayudara a aliviar y prevenir problemas de la salud

Esta es una planta de la familia de los cactus que resulta ser no solo popular sino también muy común en zonas silvestres de las distintas regiones de Latinoamérica. Esta planta no necesita demasiado para crecer debido a que está adaptada para desarrollarse en ambiente extremos.

El nopal es de quien te estamos hablando, esta planta tiene unas enormes cantidades de usos, ya que podemos encontrarla en múltiples industrias. Es utilizada para tratamientos de belleza, siendo usada para realizar cremas, cosméticos entre otros.

También tiene muchos usos a nivel gastronómico ya que puede ser consumida en jugos, como paleta, puedes incluirla en guisos, ensaladas, mermeladas, sopas, caldo, puedes combinarlo con cereales, linaza o con otras frutas en forma de batidos.

Todos estos usos son gracias a sus contenidos nutritivos que incluyen minerales como: fósforo, calcio, sodio y potasio. También contiene glúcidos, componentes nitrogenados, fibras, vitaminas A, B, C y K, clorofila, riboflavina y proteínas. Estos y múltiples estudios lo señalan como una excelente herramienta para ayudar a mantener nuestra salud.

El nopal te ayudara a aliviar y prevenir problemas de la salud.

Como antibiótico.

  • Esta planta evita el crecimiento de varias bacterias. Su penca se puede usar para tratar heridas o infecciones en la piel.
  • Combate la arterioesclerosis.
  • El consumo regular de esta planta ayuda a prevenir esta enfermedad que se da cuando se acumula la placa del vaso sanguíneo. Esto funciona gracias a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que posee.

Combate el cáncer.

Esta planta tiene la cualidad de disminuir el riesgo de cáncer de colon. Esto es gracias a las fibras dietéticas insolubles que absorben agua y ayudan a que los alimentos transiten mejor por el tracto intestinal, de esta forma ayudan a diluir las concentraciones de células que pueden ser cancerosas.

Regula el colesterol.

El nopal reduce el colesterol malo y los triglicéridos en la sangre. Esto sucede porque previene los excesos de azúcar y su conversión a grasa. Esta es gracias a sus aminoácidos y su contenido de fibras y vitamina B6.

Mejora el funcionamiento del colon.

El nopal ayuda a mantener el intestino grueso limpio y en buen estado, esto gracia a sus componentes activos que previenen la absorción de grasas y carbohidratos. Contiene también fibras que absorben la glucosa hacia el intestino.

Regula los niveles de azúcar.

Esto funciona de manera excelente para las personas que padecen de diabetes. Gracias a los aminoácidos que contiene esta planta el cuerpo mantendrá más energía por lo que los niveles de glucosa van a disminuir. El hígado y páncreas se ven reforzados por lo que el cuerpo se vuelve más sensible a la insulina, esto a su vez estimula el movimiento de la glucosa a las células del cuerpo.

Mejora la digestión.

Gracias a sus vitaminas, minerales, y propiedades antioxidantes esta planta otorga una protección reforzada contra las toxinas que podemos ingerir en los alimentos. También protege de los efectos negativos que presenta en alcohol y los alimentos pesados.

Previene el estreñimiento.

Evita los problemas a la hora de ir al baño gracias a  la cantidad de fibras dietéticas que le otorga al cuerpo.

Combate la obesidad.

El nopal ayuda a prevenir la obesidad de varias maneras, por ejemplo, sus fibras insolubles dan una sensación de saciedad por lo que se evita comer de mas, de igual forma sus fibras ayudan a evacuar de manera correcta. También ayuda a eliminar los líquidos retenidos, disminuyendo la hinchazón y previene la celulitis.

Fortalece el sistema inmune.

Gracias a los fotoquímicos ayuda al cuerpo a combatir virus e infecciones. Gracias a sus vitaminas, minerales y sus aminoácidos ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y depurar el hígado, así como, también ayuda a evitar los efectos negativos de la contaminación ambiental.

Previene daños de sistema nervioso.

Es capaz de evitar desequilibrios emocionales y estados depresivos o de desanimo. Esto es gracias a un efecto relajante que genera en el organismo.

Como diurético.

El jugo de nopal funciona para tratar la inflamación y dolor del aparato urinario, los riñones y la vejiga.

16 Shares