guayaba

4 usos para las hojas de guayaba que seguro desconocías

Una de las cosas que siempre tenemos en nuestra mente es como proteger nuestro rostro de manchas e imperfecciones.

Esto es porque estamos conscientes que nuestro rostro es básicamente una de nuestras tarjetas de presentación. Si, ya sea en una entrevista de trabajo, en los estudios o en nuestra vida social mantener nuestro rostro limpio, sano y atractivo es de suma importancia.

Las personas a nuestro alrededor tomaran una primera impresión justo al vernos y una cara limpia nos ayudara a mejorar esa impresión.

Hoy día hay muchas maneras de cuidar nuestra piel. Existen múltiples productos y medicamentos comerciales que nos ayudan en esta tarea.

Estos pueden llegar a darnos resultados, pero alguno podría causarte problemas a largo plazo. Por esta razón te ofreceremos una opción natural para solucionar este problema.

Con la ayuda de este artículo conocerás un producto capaz de ayudarte a solucionar este problema sin efectos secundarios. Y te presentaremos 4 uso diferentes de esta planta. Te presentaremos las hojas de guayaba. Ahora presta atención a desarrollo del artículo.

Te enseñaremos 4  usos  para las hojas de esta planta frutal que trataran esas distintas afecciones de la piel. Todo de una manera casera y sumamente sencilla.

1. Elimina las arrugas.

La guayaba como tal ha sido expuesta gracias a sus cualidades antibacterianas., pero lo que no sabías, es que sus hojas son aún más potentes en este sentido. Estudios la han catalogado como una excelente herramienta a la hora de eliminar las arrugas gracias a su cualidad para deshacerse de los radicales libres del cuerpo. Estas hojas no solo combaten las arrugas, también mejoran la calidad de la piel.

2. Cura el acné.

En realidad las hojas de guayaba no eliminan las razones del acné. Más bien, funciona como sustancia antibacteriana, destruyendo los organismos microscópicos que estimulan la aparición del acné. Esta propiedad fue expuesta gracias al American Journal of Chinese Medicine.

3. Trata la dermatitis.

Las reacciones alérgicas de nuestra piel se presentan principalmente con picazón típica, estornudos y una respiración silbante. Esto se debe  a las histaminas, productos químicos que desarrollan al aparecer una reacción alérgica. Las hojas de guayaba tienen una propiedad anti-alérgica que evita la creación de estos productos químicos.

4. Elimina manchas oscuras en la piel.

Las hojas de guayaba ayudan a tonificar la piel. De esta forma también te ayudan a eliminar las manchas de la piel gracias a su cualidad antibacteriana, que reduce los organismos microscópicos que producen irritación.

Para esos resultados necesitaremos unas hojas de guayaba.

Sigue estos pasos para conseguir grandes beneficios:

  • Primero tomas las hojas secas de guayaba y tritúralas.
  • Ahora agrégalas en un recipiente con agua hirviendo.
  • Déjala en el fuego hasta que el agua cambie a un color marrón y se vea concentrada.
  • Luego retírala y déjala enfriar.
  • Ahora con la ayuda de un algodón puedes aplicar este líquido por todo el rostro o la zona afectada.
  • Deberás dejarla 15 minutos para que surjan sus efectos.
  • Ahora lava tu rostro con agua tibia.

Este tratamiento puedes usarlo un par de veces por semana y obtendrás muy pronto los resultados. Comparte esta información con tus conocidos y allegados.

1K Shares