Como eliminar las manchas de la humedad en techo y paredes

El tener la casa limpia y libre de humedad y moho en techos y paredes no sólo responde a una cuestión de higiene o de estética de una casa.

En algunas ciudades se puede sentir un calor o una humedad diferente, esto hace que en las casas la presencia de hongos o moho sea de lo más normal, pero no de lo más sano.

Esto por desgracia se logra replicar en armarios, cuartos, baños, cocina, en fin, donde sea que las condiciones se presten para ello.

Muchas veces no es necesario que la persona que vive ahí cometa algún error, pero si depende de ella el poder contrarrestar esto.

5 métodos naturales para quitar el moho o humedad de la casa

Agua oxigenada

Si quieres intentar este método, rocía el agua oxigenada solo el 3% de una botella en el moho y déjelo actuar durante aproximadamente 10 minutos. Para posteriormente frotar y limpiar muy bien con una tela húmeda para quitar el moho restante. Opcionalmente, puede mezclar el agua oxigenada, con bicarbonato de sodio y vinagre para quitar el moho, pero asegúrate de almacenar la solución en un lugar oscuro y fresco.

Vinagre

Hay dos maneras en el cual usted puede utilizar vinagre para eliminar los hongos y el moho alrededor de su casa. Consiste en diluir el vinagre con agua para reducir el fuerte olor antes de aplicarlo en el moho y las zonas afectadas y la otra es utilizarlo directamente. Esta es una mejor opción ya que el vinagre sin diluir es más eficiente. Según una investigación, el vinagre blanco puede destruir hasta el 82% del moho, así como los virus y las bacterias. Simplemente rociar el área que vamos a combatir, deje actuar por unas horas y luego limpie el moho con un cepillo. También puede rociar vinagre y dejarlo secar a fin de prevenir la formación de moho.

Aceite esencial de árbol del té

Aunque es un poco más caro que los otros removedores naturales de moho, sólo una pequeña cantidad del aceite esencial hace maravillas para esas zonas afectadas de moho que puede tener alrededor de su casa. Simplemente mezcle dos cucharaditas del aceite esencial en dos tazas de agua para hacer una solución. Rocíe esto en el moho, pero asegúrese de no lavar. Y, no se preocupe del olor tan penetrante que desaparecerá dentro de unos días.

Extracto de semilla de cítricos

Este puede ser su método favorito para quitar el moho porque a diferencia del vinagre y aceite esencial, el extracto de semilla de cítricos (como el de toronja) no tiene olor. Como con las otras soluciones, añada aproximadamente 20 gotas del extracto en 2 tazas del agua y con un atomizador rociar en el moho. No lave o enjuague.

Bicarbonato de sodio

Por último, pero no menos importante, el bicarbonato de sodio es otro método eficaz para quitar el moho de forma natural. Puede utilizarse en combinación con vinagre y agua o con agua sola. Hacer una solución con bicarbonato de sodio y agua, o agua y vinagre, y rocié sobre el moho. Dejar actuar, luego con un paño limpio y húmedo limpie para quitar los restos de moho. Este desinfectante natural es muy suave, lo que significa que esta solución va a retirar el moho sin dejar ningún olor detrás.

No esperes a que el moho aparezca para empezar a combatirlo, puedes utilizar cualquiera de estas soluciones como medida de prevención. Si usted tiene un problema con la humedad asegúrese de comprar un deshumidificador para eliminar la humedad, que es una de las principales causas del moho.


123 Shares