Remedios naturales para aliviar el dolor de muela

El dolor en nuestras muelas es una de las condiciones más dolorosas e intensas que podemos padecer, cuando este se presenta es señal que tenernos una infección en nuestras muelas.

Es necesario saber que al presentar la primera señal de dolor debemos ir a l especialista.

El dolor de diente o de muela suele ser la consecuencia de caries dentales o por una infección.

Un factor decisivo es la higiene dental que tengamos, o puede ser hereditario. Algunas veces el dolor puede extenderse en todo el cuerpo, en otras partes como oído y mal estar general.

La bacteria causante de la infección en la boca se combina con la saliva y pueden formar una sustancia pegajosa llamada placa, la placa es una de las condiciones que terminan en dolores en muela.

A veces ocurre que no podemos acudir con urgencia al dentista y normalmente recurrimos a calmantes comerciales automedicándonos. Existen también recetas caseras naturales que podemos realizar en casa y utilizando las propiedades curativas de las plantas podemos aliviar nuestro dolor.

Alivia el dolor de muela con estas recetas naturales

A continuación te muestro como realizar algunas recetas con las que podrás aliviar el dolor de muela.

Bicarbonato con agua oxigenada.

Este es uno del remedio casero más efectivos contra el dolor de muela, elaboramos una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato en partes iguales, cepillamos nuestros dientes con la misma y finalizamos enjuagando nuestra boca. El agua oxigenada y el bicarbonato de sodio tiene propiedades antisépticas y antibacterianas muy poderosas.

Agua y sal.

Mezclar 1 taza de agua con un poco de sal, 5 clavos de olor y un poco de hebras de azafrán. Se hierven todos los ingredientes, se deja reposar y nos enjuagamos.

Perejil con sal.

Machacamos el perejil y se mezcla con sal, la pasta resultante la colocaremos dentro de nuestra boca en la parte afectada donde tengamos el dolor.

Vinagre y sal.

Uno de los remedios más efectivos para el dolor de muela es enjuagar con vinagre y sal, este es un calmante excelente.

Sábila.

El jugo de la sábila ayuda a aliviar el dolor de muelas.

Menta y manzanilla.

En ½ vaso de agua agregamos 1 cucharada pequeña de menta y otra de manzanilla, dejamos reposar, añadimos 10 gotas de esencia de clavo. Después de cepillar nuestros dientes enjuagar con este preparado.

Estos son solo algunos de los remedios y plantas que puedes utilizar con sus grandes propiedades nos ayudan a aliviar nuestro dolor de muela.

Si te gusto este artículo comparte con tus amigos y familiares.

181 Shares