Como eliminar las aftas de tu boca en 2 minutos

La aparición de las llamadas aftas o las llagas en la boca es sin duda uno de los padecimientos más incómodos que nos pueden pasar.

Éstas son pequeñas úlceras o llagas que de repente aparecen en la boca. Son de color blanco o amarillo y están rodeadas por una zona de color rojo que provoca una sensación de ardor bastante intensa en algunos casos.

Se llega a confundir con herpes labial, pero ésta última es una infección del tipo viral.

La forma en que pueden aparecer las aftas puede ser desde un arreglo dental mal hecho que provocó una lesión, una limpieza dental agresiva o un mordisco.

La presencia de las aftas se facilita cuando se mezclan factores como el estrés, la falta de hierro, B12 y hay cambios hormonales.

Aquí te dejamos una manera natural para poder eliminar estas incomodas llagas.

Recomendación

  • Necesitamos alta y agua para hacer una mezcla en un vaso.
  • Tomaremos un poco de esa preparación y haremos gárgaras por unos minutos.
  • Después de un tiempo hay que escupir el contenido. Enjuaga con agua tibia.
  • Podemos calentar un poco de agua y agregar jugo de limón, y volver a hacer gárgaras para desgastar a la llaga.
  • Es posible que llegue a arder un poco mientras se va desapareciendo, pero es mejor eso a que se infecte.
  • Esperamos que esta información te sea útil y que pronto puedas obtener grandes mejores contra estas incómodas situaciones.

Hay que tener en cuenta que cualquier descuido puede llevar a la aparición de este tipo de llagas, así que hay que estar pendiente de las lesiones en la boca, y en cualquier caso que llegues a sentir más dolor del normal, visitar a un médico.

Te decimos cómo puedes eliminar las aftas de la boca con estos tres remedios naturales:

Agua con sal

Mezcla una cucharadita de sal en un vaso con agua; enjuágate la boca al menos tres veces al día. La sal es un antiséptico muy económico y efectivo, que te ayudará a calmar este problema.

Bicarbonato de sodio

Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y una de sal en un vaso con agua; mezcla perfectamente. Realiza enjuagues bucales con esta combinación al menos tres veces al día y durante un par de minutos para que haga efecto. El bicarbonato es un ingrediente eficaz para deshacerse de microorganismos

Té de manzanilla

Prepara una infusión con una taza de agua caliente y 2 sobres (1 cucharada) de manzanilla. Realiza gárgaras mínimo tres veces al día y hasta que desaparezcan. La manzanilla es una planta con propiedades antiinflamatorias, que te ayudarán a reducir el ardor provocados por las aftas.

No olvides que puedes compartir esta información con tus amigos y familia a través de las redes sociales para que ellos también estén bien enterados.

225 Shares