Trucos y usos de la aspirina

Es bien sabido que la aspirina es uno de los medicamentos más útiles que existe por su gran cantidad de propiedades para mejorar la salud.

Sin embargo, hay muchos usos de la aspirina que seguramente no conoces, realmente es increíble todo lo que puedes hacer con ellas.

Conoce los trucos y descubre algunos consejos con el que puedes usar la aspirina para aprovecharse de sus propiedades. A continuación te los presentamos.

Trucos y usos de la aspirina

Exfoliante

Es maravillosa para combatir los labios quebradizos, agrietados o escamados, sólo debes combinar miel, azúcar morena, aceite de oliva, cápsulas de vitamina E y aspirinas.

También ayuda a rejuvenecer la piel del rostro al combinarla con bicarbonato y jugo de limón para mayor exfoliación del rostro.

Tratamiento para pies

Es perfecta para la piel seca o agrietada, incluso para los callos, machaca aspirinas y combina con agua y jugo de limón, luego aplica sobre la zona dañada, deja actuar por diez minutos y enjuague con un paño.

Mascarilla anti acné, rejuvenece y tonifica

Mezcla la aspirina con agua tibia y vinagre de sidra de manzana hasta hacer una pasta, previene arrugas e imperfecciones de la piel. Además ayuda a limpiar los poros y nivela los niveles de pH, asegure lavar bien la piel antes de aplicar la solución.

Alivia picaduras de insecto

El ácido acetilsalicílico es un componente de la aspirina y es un antiinflamatorio, lo que la convierte en la solución para alguna picadura de insecto, triture algunas aspirinas y mezcle con agua.

Pelos encarnados

Por sus propiedades antiinflamatorias alivia la infección de un vello encarnado, solo aplica en la zona y notarás la mejora.

Quita manchas de sudor

Mezcla aspirinas en agua tibia para lavar aquellas ropas manchadas por el sudor, especialmente las blancas. Luego del remojado en la aspirina, lave como lo hace normalmente.

Combate la caspa

Por el mismo ácido acetilsalicílico es capaz de combatir la caspa, solo debes triturar algunas en tu champú y usarlo como normalmente lo haces. Luego debes hacer una pasta de aspirina y agua y masajear tu cabello. Seca y listo.

Loción para después de afeitado

Alcohol con aspirinas es ideal para aplicar al rostro y evitar erosiones cutáneas luego del afeitado.

Repara el cabello

Disuelve 8 aspirinas en agua y lave el cabello para devolverle su vitalidad luego de la constante exposición con cloro, piscinas por ejemplo.

Duración para las plantas

Agregar algunas aspirinas en el agua de las flores, aumenta su duración.

Cómo usar la aspirina para el cabello

Gracias al apartado anterior ya conocemos cuáles son las propiedades de la aspirina que benefician a nuestro cabello. Para disfrutar de dichas propiedades, a continuación, te explicamos cómo usar este medicamento en nuestro cuero cabelludo. Para elaborar el tratamiento natural, tan solo debes seguir esta receta:

Ingredientes

  • 8 aspirinas
  • Medio litro de agua mineral

Tratamiento

  • Añade 8 pastillas de aspirina en un cuenco y machácalas con la ayuda de un mortero hasta conseguir que se conviertan en polvo.
  • Luego, añade en un cazo medio litro de agua mineral y deja que se caliente a fuego medio hasta que comience a hervir. Luego, retira el cazo del fuego.
  • Mezcla la aspirina en polvo con el agua caliente y remueve los ingredientes hasta que se disuelva bien el medicamento en el agua.
  • Cuando obtengas un líquido blanquecino, añádelo en un frasco con spray para que la aplicación sea más sencilla.
  • Agita la botella donde se encuentra la loción de aspirina y aplica el remedio con el pelo húmedo y recién lavado. Esparce este tratamiento por todo el cabello y, luego, sécalo de la manera habitual.

Esperamos que te haya gustado este artículo y no dudes en comentar o compartir.

151 Shares