Cómo preparar suavizante natural y económico

El suavizante para ropa se ha convertido en uno de los productos más utilizados al momento de lavar.

Con este protegemos las telas de nuestras prendas favoritas, neutralizamos los malos olores y les dejamos una sensación más agradable para su próximo uso.

Este suavizante natural utiliza ingredientes que seguramente tienes en casa y si no los tienes, puedes conseguirlos en cualquier parte ya que son de uso básico.

Las características principales de este suavizante natural son suavizar la tela y desodorizar nuestra ropa para eliminar posibles malos olores impregnados en la ropa.

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio.
  • 150-200 ml de agua caliente.
  • 800 ml de vinagre de sidra de manzana.
  • 20 gotas de aceite esencial.
  • Recipiente de plástico con capacidad para 3 litros y medio.

¿Qué debes hacer?

Es importante conseguir un recipiente plástico grande, ya que la mezcla crece. Una vez tengas en recipiente, vierte el agua caliente y agrégale el bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana. Cuando lo hagas, vas a ver una reacción química de los ingredientes que hará liberar un montón de burbujas en el recipiente.

Una vez el líquido se asienta, se guarda en el frasco del suavizante, se le agrega el aceite esencial del aroma que prefieras, se agita y se guardar en un lugar fresco.
A la hora de utilizarlo, agrégalo a la ropa en remojo o a la lavadora, tal y como lo haces con un suavizante comercial.

Este suavizante Antes de utilizar el suavizante, lo ideal es agitarlo para integrar de nuevo todos los ingredientes. Por cada tanda de ropa serán suficientes 4 cucharadas del suavizante casero.

12 Shares