Sus padres le dejaron de pagar la universidad porque tenía un novio negro… Esto fue lo que hizo

Aunque estamos en el siglo XXI, el racismo sigue siendo algo que se puede apreciar en muchos lugares del mundo, la discriminación y repulsión entre las personas por algo tan simple como su color de piel es algo que se encuentra muy presente hoy en día por muy lamentable que suene.

El racismo no solo se puede ver de forma superficial, es decir, en aspectos como que no se juntan las personas de colores diferentes, sino que el asunto puede ser tan grave que puede llegar hasta provocar homicidios simplemente porque el color de piel influye en la acción.

Realmente el racismo es algo que se debe erradicar, ya que es algo que se construye, nadie nace racista, sino que es un pensamiento que se impone y como tal debe ser eliminado, porque nadie merece ser menos o más simplemente por su piel.

En este caso tenemos una historia bastante indignante de una chica que fue despojada de todos sus bienes por su misma familia debido a que ella estaba saliendo con un chico de color.

[spoiler title=”Leer nota completa” class=”my-custom-spoiler”]

Mira lo que le hicieron a esta chica porque su novio era negro

dowdle-family

Allie Dowdle, es una chica de Memphis, que realizó una recaudación de fondos a través de GoFoundMe con la finalidad de recaudar 10,000$ para pagar sus gastos universitarios, pero hoy en día ya tiene 13,000$ recaudados.

La razón por la que esta chica realizó esta recaudación fue porque su familia la dejó sin ahorros, sin teléfono, sin auto y sin hogar por el simple hecho de que ella se encontraba saliendo con un chico de color.

La joven muchacha de tan solo 18 años escribió en su propuesta: “Hace aproximadamente un año, le dije a mis padres que había empezado a salir con un chico llamado Michael. Con la esperanza de compartir lo que sentía en el momento, le mostré a mis padres su foto, y la conversación terminó antes de que empezara. Mi papá no me dio opción: él me dijo que no me permitía ver a Michael nunca más. ¿Por qué? Estrictamente por el color de la piel.
Pero no me lo dijo tranquilamente, nunca olvidaré los gritos de mis padres aquella vez cuando expresaron lo decepcionados que estaban de mí, y que de verdad esperaban que yo pudiera hacer las cosas mucho mejor”.

La chica dejó el tiempo transcurrir para luego volver a intentar algo con su familia, pero cuando se acercó a tocar el tema nuevamente, la reacción fue peor que la primera vez.

¿Increible, no? Las personas que tienen este tipo de reacciones no pueden darse cuenta lo mal que se ven y hasta rozan el absurdo.

Cuéntanos qué opinas tú al respecto.
[/spoiler]

0 Shares