Crea tu propio shampoo natural para el cabello

En el mercado existen muchos productos de belleza para el cuidado personal, en este caso vamos a hablar sobre el shampoo que comúnmente se usa para el cabello con la intención de eliminar la suciedad, grasa o caspa del mismo.

Pero es importante mencionar que la mayoría de estos productos elaborados tienen componentes químicos que pueden irritar o inflamar la piel y a la larga estos daños pueden ocasionar secuelas mayores.

Son muchas las personas que en la actualidad debido a la sensibilidad que le han creado estos productos han optado por hacer su propio shampoo natural el cual puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar con ingredientes económicos y fáciles de encontrar, esto es una gran alternativas para aquellos individuos que desean mantener la salud de su cuero cabello al 100% y a su vez ayudan a preservar el medio ambiente, ya que no arrojas químicos al desagüe.

Gracias al internet hemos visto las múltiples formas de hacer productos caseros, desde jabón, desodorantes, cremas y lociones, es por ello que en esta publicación te diremos las diferentes maneras de hacer tu propio “shampoo orgánico”, así que presta muchísima atención a todo lo que leerás a continuación, ya que será de gran ayuda al momento de fabricar tu producto, así que ¡pon manos a la obra!

[spoiler title=”Leer nota completa” class=”my-custom-spoiler”]

¡No gastes más, haz tu propio shampoo en casa!

Como bien decían las abuelas, “al natural es mejor” y en los tiempos modernos podemos observar que efectivamente no se equivocaron, ya que a medida que el tiempo pasa a pesar de los grandes avances científicos, los expertos aseguran que lo natural es lo mejor que existe.

Antes de continuar, te diremos algunos tips que debes tomar en cuenta para el cuidado de tu cabello: Debes lavarlo en días alternos (un día sí y otro no), no uses demasiada cantidad de producto, mejor vierte un poco en la mano y luego esparce en el cabello, da ligeros masajes en el cuero cabelludo al aplicar el shampoo, usa agua con temperatura ambiente y para finalizar la limpieza de tu cabello procura que el enjuague del mismo sea con agua fría, pero sin más preámbulos acá te diremos algunas recetas de shampoos orgánicos.

Recetas de shampoos caseros

Es preciso que tengas en cuenta que durante los primeros días puede que sientas mucha picazón o caspa, por eso no te preocupes, ya que es el proceso normal que hace el cuero cabelludo para “volver a su estado natural”, pero si esto permanece por más de quince días debes consultarlo con un dermatólogo.

Shampoo de sándalo: los ingredientes son: 25 gramos de flores secas de manzanilla, 25 gramos de raíz de saponaria picada, 250 ml de agua caliente y 20 gotas de aceite natural de sándalo; debes colocar las flores y la raíz en un recipiente, vierte agua caliente, remueve y deja toda la noche reposar, al otro día cuela y aplica el aceite de sándalo y finalmente úsalo en tu cabello.

Shampoo de agua de rosas: esta preparación lleva: dos cucharadas de vinagre, dos cucharadas de agua de rosas y dos huevos, debes mezclar todo y aplicar con un masaje en el cuero cabelludo, déjalo por 15 minutos, enjuaga bien y coloca tu acondicionador de siempre o alguno casero también para mejores resultados.

Shampoo de lavanda: esta receta es ideal para cabello rubio, necesitas: el zumo de dos limones, dos cucharadas de agua de lavanda y dos huevos, mezcla todos los ingredientes y aplica en todo el cabello con suaves masajes, deja que actué unos 15 minutos, enjuaga bien y luego coloca acondicionador si así lo deseas.

Ahora que conoces la manera de preparar tu propio shampoo, ten en cuenta estas recetas y ponlas en práctica para tu uso personal, recuerda que ante cualquier duda puedes consultar a tu médico de confianza, cuidar de tu apariencia es tu responsabilidad, nunca lo olvides.

[/spoiler]
0 Shares