Crema Hidratante para la Piel con Rosacea

Como ya has de saber, todas las personas tenemos una piel diferente, y es difícil dar con algo que se pueda ajustar a las necesidades de cada persona. Aún así, lo importante es que no te desesperes, y mucho menos te vayas a rendir.

En vez de frustrarnos más con la idea de que la rosácea no se puede quitar, intentemos conocerla mejor y descubrir las cosas que podemos usar para tratarla.

Los aceites vegetales son el resultado de una extracción de frutos oleaginosos de algunos tipos de plantas.

Son ricos en vitaminas, en minerales y en ácidos grasos que suponen un extraordinario aporte de nutrientes para la piel de las personas.

Además de todo esto, los aceites traen muchos otros beneficios:

Regulan la producción de sebo. Los aceites ayudan a disminuir el exceso de sebo, si tienes una piel muy grasa, o mantenerla hidratada si tu piel es muy seca.

Refuerzan la barrera protectora de la piel. Te protege de los agentes externos que son capaces de dañar, y pueden empeorar la rosácea.

Te dan control sobre los productos que pones en tu piel. Tu puedes seleccionar cada ingrediente, esto te ayuda a identificar concretamente si alguno de ellos tiene algo que no te conviene.

Son más baratos y accesibles. A la larga, podrás gastar menos que con las cremas convencionales, ya que los aceites te duran más.

La clasificación de los aceites según el grado comedogénico.

Hay una gran variedad de aceites y cremas para la rosácea, cada una con propiedades específicas, que hacen que algunos funcionen mejor para determinadas cosas y los otros para otras cosas.

Pero aparte de eso, las personas que sufren de acné o de rosácea, se deben fijar en su grado comedogénico.

Esto es la capacidad que tiene un producto de poder obstruir los poros de la piel, y ocasionar comedones (los granitos).

Tenemos que usar los menos comedogénicos, porque queremos que la piel respire y no quede obstruida, dando lugar a algún grano indeseable Además, los más comedogénicos suelen ser más densos, dejando la cara con una sensación de calor.

Que crema puedo usar si tengo rosacea

El aceite de coco.

Muchas personas la usan para hidratar la piel, pero que al cabo de un tiempo les puede salir granitos, así que hay que ser cuidadoso! Si te gusta este tipo de aceite, tal vez puedas seguir usándolo, pero tienes que alternar su uso con otros aceites y/o mezclarlo con algún otro menos comedogénico.

El aceite de albaricoque.

Está repleto de ácido linoleico y omega 6, además cuenta con una gran concentración de vitaminas A, B, C y E, así como también de potasio y magnesio. Tiene propiedades que calman y reparan la piel, es ideal si tienes una piel apagada y con algunas manchas hechas por el sol.

También te puede ayudar como una buena barrera protectora, protegiéndote de las agresiones externas.

Crema hidratante de coco con avena

El coco promueve la hidratación de la piel y, por esto, es un gran ingrediente para ser utilizado en cremas para el tratamiento de la piel seca. Además de esto, cuando se asocia a la avena, es posible nutrir y proteger la piel porque la avena tiene propiedades que ayudan a la renovación de las células de piel, contribuyendo a una piel lisa, suave y nutrida.

Ingredientes

  • 1 taza de coco rallado;
  • 1 cucharada de avena;
  • 1 taza de leche caliente.

Modo de preparación

Bata todos los ingredientes en la licuadora hasta que se convierta en una crema uniforme y coloque en todas las áreas en las que la piel esté bastante seca. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuague a continuación con agua tibia.

Crema hidratante de sábila con aceite de coco

El Aloe vera o también conocida como sábila es un excelente humectante natural, además de poseer propiedades desinfectantes en caso existe alguna pequeña herida en la piel. Vea otras propiedades de la sábila. En el caso del aceite de coco, es una fuente rica en vitamina E, la cual es importante para mantener la piel hidratada. Vea también las propiedades del aceite de coco aquí.

Ingredientes

  • 1/2 taza de sábila o aloe de vera;
  • 2 cucharadas de aceite de coco.

Modo de preparación

Lavar las hojas de sábila muy bien, abrir y retirar la pulpa hasta obtener 1/2 taza. Luego se debe mezclar el aceite de coco hasta formar una pasta uniforme, puede utilizarse la licuadora para mezclar los ingredientes mejor. Coloque la crema en un recipiente y mantenga el recipiente alejado de la luz solar.

Otra excelente opción para la piel seca es el aceite de Macadamia o de Rosa Mosqueta, que posee propiedades que nutren profundamente la piel y ayudan a atenuar las estrías, las cicatrices y las arrugas en la piel.

0 Shares