Remedios naturales para limpiar los senos nasales. mata las infecciones sinusales en 1 dia!

La congestión de los senos paranasales causa mucha molestia, es incomoda y puede causar complicaciones más graves. Puede ser provocada por distintas condiciones de salud o ambientales. La incomodidad que nos causa la congestión nasal puede ser una de las razones por las que no podemos dormir, hablar cómodamente o hasta comer. La sinusitis puede ser provocada por bacterias, alergias gripe o un simple resfriado. En cualquier de los casos las consecuencias son molestas y complican el funcionamiento en la vida diaria.

Por suerte no es necesario sobremedicarte, existen remedios caseros, sencillos y eficaces, que ayudan combatir la sinusitis y destapar los senos paranasales.

Este es un ejercicio simple para espejar tus senos paranasales:

Lo que tienes que hacer es sentarte cómodamente, relajar tu cabeza y mantener la espalda recta, empujar hacia arriba la parte superior de tu boca, en medio del paladar usando la punta de la lengua. Sostenerla en esta posición unos 20 segundos, al mismo tiempo presionando en el medio de las cejas con el pulgar. Descansa unos segundos y repite el ejercicio de nuevo. En poco tiempo sentirás alivio y verás como la molesta congestión desaparece. Este procedimiento empuja el vómer, el hueso ubicado a los costados de las fosas nasales falcilitando la respiración.

Cuando la sinusitis causada por un cúmulo de mucosa como efecto de una inflamación debemos usar un remedio más fuerte. La infección puede ser causada por las bacterias o hongos acumulados en los senos paranasales. Para limpiarlos y combatir la fuente de infección puedes usar uno de estos remedios:
1. Vinagre de sidra de manzana – consumo regular de este alimento ayuda eliminar la infección desde adentro. Vinagre de manzana gracias a sus propiedades te ayuda a reforzar el sistema inmune y en muy poco tiempo limpiara los senos paranasales. Con una cucharada cada día la infección desaparecerá en 4 días.

Lo que necesitas para prepararlo:

1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
1 cucharada de miel de abeja
1/2 taza de agua
1 limón

Modo de uso: Pon el agua a hervir en una cacerola, agrega el vinagre, baja el fuego y después de un minuto apágalo. Agrega la miel, mezvla bien todo y al final exprime el limón. Se recomienda consumir dos cucharadas a diario para el mejor efecto.

Otros remedios caseros que te ayudarán destapar los senos paranasales y eliminar la infección:

1. La cúrcuma – la especia de origen hindú conocida por sus numerosos beneficios, contiene curcumina, un fuerte componente antiinflamatorio. Agregndo media cucharadita diario a tus comidas te ayudará combatir la sinusitis.

2. Aceite de orégano – agrega una gota en las narinas, deja que actue pocos minutos, luego suena la nariz y elimina la mucosidad dejando tus senos paranasales limpios.

3. Inhalación – los principales beneficios de las inhalaciones son hidratar y aflojar las mucosidades acumuladas, disminuir la inflamación y limpiar los senos paranasales. Agrega unas gotas de aceite de eucalipto o menta en 2 litros de agua hirviendo e inhala el vapor liberando tu nariz de las mucosidades.

4. Lavado nasal – en una farmacia consigue un recipiente para lavados nasales. Limpia los conductos con una solución preparada de 2 partes de agua y 1 parte de sal, bien mezcladas.

2 Shares