Coloca hielo en este punto y experimentarás un cambio completo en tu cuerpo.

Nuestro cuerpo es un sistema enrgético, segun la medicina China. Podemos alterar el flujo de energía masajeando y presionando ciertos puntos en el cuerpo para mejorar el funcionamiento de nuestros órganos. La acupuntura es parte de la medicina China dedicada a mejorar el flujo energético relajando y revitalizando el cuerpo. No es necesario usar agujas como nos presentan en las peliculas.

A veces sorprendentes resultados nos da un simple cubito de hielo colocado en la zona adecuada. Si colocamos un cubito de hielo en la nuca, mejora nuestr humor, nuestra salud general y podemos observar como revitaliza nuestro cuero. La parte de atrás del cuello es un punto donde se cruzan importantes partes de nuestro organismo. Es un punto llamado en la medicina China Feng Fu (Refugio del viento) ubicado entre los tendones del cuello en la base del cráneo, justo bajo la cresta del solideo en la parte alta del cuello. Poner un cubo de hielo en este punto te da muchos beneficios, disminuye el estrés, ayuda con la depresión, insomnio, alivia el asma, mejora tu energía, es un estimulante natural.

Acuestate sobre boca abajo y coloca el cubito de hielo en la nuca, debes dejarlo en esta posición unos 20 minutos. Para evitar que se caiga el hielo, puedes aguantarlo con una bufanda o vendaje. En alrededor de un minuto sentirás calor en este punto.

Para el mejor efecto se recomienda realizarlo en la mañana y en la noche por un par de días. Estimular el punto Feng Fu libera endorfinas en el torrente sanguíneo, por eso durante los primeros días experimentarás euforia. No es un tratamiento para ninguna enfermedad específica, es un metodo que ayuda recuperar tu balance, fortalecer y rejuvenecer tu cuerpo, mejor tu estado de animo y tu salud.

Entre muchos beneficios de este procedimiento sencillo podemos observar la mejora de digestión, eliminar el dolor en las articulaciones, cabeza dientes. Ayuda combatir el asma bronquial, obesidad, problemas en tiroides, alta presión arterial, irregular ciclo menstrual, celulitis y transtornos psico-emocionales.
NO se recomienda aplicar esta tecnica si estas embarazada, tuviste ataques epilépticos, esquizofrenia o un marcapasos.

 

0 Shares