No haces del Baño: 5 signos de cáncer de colon que ignoran y deben de saber

La palabra “cáncer” es quizá una de las más temidas a nivel mundial ya que se relaciona íntimamente con la muerte, pues es una patología que se ha cobrado la vida de muchas personas en todo el mundo, y que los hace sufrir tanto a quienes la padecen como a sus familias y entorno desgastando poco a poco la vida.

Sin embargo hay otras historias diferentes, de personas que han luchado esta batalla campal y han logrado salir ilesos con fe, constancia y disciplina; sin mencionar el apoyo que hacen sus familiares y amigos para poder sobresalir de la llamada “peor enfermedad del mundo”.

El cáncer de colon es uno de los más comunes en las sociedades, y es curable si se diagnóstica a tiempo, es por ello que hoy te damos los signos de cáncer de colon que muchas personas ignoran durante años, sigue leyendo para que conozcas mucho más de este tema.

Personas ignorar durante años estos signos de cáncer de colon
baño2

Es importante que sepas que estos síntomas son comunes de otras patologías o enfermedades que nada tienen que ver con el cáncer, pero si persisten en ti lo mejor es que te hagas un examen con tu médico para que este te evalúe.

1. Calambres en el abdomen: Como si fueran apretones constantes por indigestión, es uno de los síntomas de cáncer de colon que las personas ignoran. Si los calambres nunca acaban y aumentan, pueden ser sinónimo de esta enfermedad.

2. Fatiga: El cansancio o la somnolencia puede ser muy normal si tienes exceso de trabajo o de actividades, pero si es inexplicable puede ser cáncer de colon.

3. Pérdida repentina de peso: Notar que se pierde peso sin razón alguna es otro de los síntomas de cáncer de colon, ya que las células cancerosas usan las reservas de energía para alimentarse como si fuera combustible.

4. Irregularidades al defecar: La diarrea o el estreñimiento que no se detiene, así como el cambio en el color en las heces, puede ser un síntoma de cáncer de colon que quizá estés ignorando.

5. Heces finas: Aunque pienses que es normal, si tienes heces delgadas constantes, y dificultad al defecar, puede ser que un tumor impida el paso de las heces, así que tienes que chequearte con un médico.

Cómo te dijimos en principio, estos son signos típicos de cualquier otro mal o enfermedad, pero si persisten y todos están juntos, lo mejor es que acudas a un médico para descartar que sea cáncer de colon y te diagnostique lo realmente tienes.

Comparte este post con tus amigos para que ellos también sepan los 5 signos de cáncer de colon que muchas personas ignoran durante años.

307 Shares