5 rutinas para quemar grasa y marcar tu cuerpo en poco tiempo

Aquí están 5 de los mejores ejercicios de peso corporal para ayudar a quemar grasas en tan poco tiempo posible:

1. Saltos mariposas
Sé lo que probablemente estás pensando, “¿no son las mariposas algo básico?” Bueno, sí y no. Son básicos en la medida en que son un simple ejercicio y probablemente los hiciste en preescolar, pero eso no significa que no son eficaces.
Los brincos de mariposa pueden ayudarte a quemar grasa y adelgazar, pero la verdadera razón por las que los puse en la parte superior de la lista es porque son una gran manera de calentar. Realizarlos antes de tus entrenamientos ayudará a preparar tu cuerpo para el ejercicio, hacer el entrenamiento más eficaz y aumentar tu quema de grasas.

2. Lagartijas

Las lagartijas son uno de los mejores ejercicios de parte superior del cuerpo en la existencia. Incluso con acceso a una barra y mancuernas, a menudo opto por hacer  lagartijas. Eso es porque son convenientes (no tienes que esperar a que dejen de usar una máquina), desarrollan una gran fuerza, y son más seguros para los hombros que muchos ejercicios con pesas. Además, hay un montón de variaciones para hacerlas más difíciles.

El problema es que la gente no siempre las hace correctamente. Aquí está cómo hacerlo bien:

  • Mantén tu cabeza, cuello, torso y caderas en línea recta. (Ayuda para apoyar tu abdomen.)
  • Mantén los codos cerca del cuerpo, no dejes que se muevan hacia fuera.
  • Baja y luego empuje para arriba en un movimiento controlado.
  • Si una lagartija regular es muy difícil, hazlo contra la pared para comenzar. Usando la misma forma como arriba, soporte frente a una pared, coloca las manos contra la pared delante de ti y empuja hacia adelante y hacia atrás. Con el tiempo, hazlas en superficies más bajas (como una mesa resistente o una silla), hasta que estés finalmente listo para hacer a lagartija regular desde el piso.

3. Sentadillas
Las sentadillas son a menudo aclamadas como el rey de los ejercicios. Eso es porque implican muchos músculos, que a su vez significa que queman muchas calorías. Has aprendido a caminar en cuclillas, pero sin importar lo natural que es éste movimiento, podrías haber olvidado cómo hacerlo. Aquí está lo que necesitas para comenzar:

  • Mantén tus pies plantados, baja tu cuerpo lo más que puedas empujando tus caderas hacia atrás y doblando las rodillas hasta que tus muslos están paralelos al suelo.
  • Haz una pausa y rápidamente párate otra vez.

4. Burpees (o salto de rana)
Los burpees son un ejercicio impresionante, quemando calorías y fortaleciendo todo el cuerpo. También son trabajo duro, por lo que es importante que aprendas a hacerlos bien. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • En primer lugar, entrar en una posición de cuclillas (como arriba).
  • En la parte inferior de la sentadilla, alcanza con tus manos hacia fuera y en el piso delante de ti.
  • Descansa sus pies en posición de lagartija.
  • Volver los pies a la posición de sentadilla con la barra tan rápidamente como sea posible.
  • Inmediatamente saltar en el aire tan alto como puedas.
  • Cuclillas hacia abajo y repita.

Lo bueno de los burpees es que son un ejercicio de alta intensidad. Esto significa que no sólo se quemará calorías todo el tiempo, también aumentará hasta tu metabolismo tanto que irás quemando calorías adicionales durante el resto del día.

5. Saltar la cuerda
Saltar la cuerda es uno de mis ejercicios favoritos todos los tiempos. Es el único ejercicio en ésta lista que requiere de algunos equipos, pero una cuerda es muy barata. Semejantemente a los saltos mariposa, saltar la cuerda es una excelente manera de calentar, pero lo bueno de esto es que puede fácilmente ser hecho más difícil. Si estás continuamente esforzándote para ir más rápido, hacerlo por más tiempo, o aprender nuevas técnicas, puedes asegurarte de que nunca se hace demasiado fácil.

5 Shares