Señales que alertan de colesterol alto y mal funcionamiento hepático

El colesterol es el principal esterol del organismo humano.y Los esteroles son unos tipos de grasas naturales presentes en el organismo del cuerpo humano.

El colesterol se encuentra en nuestro cuerpo humano formando parte de membranas celulares, que son lipoproteínas, ácidos biliares y hormonas esteroideas.

Muchas las personas en este mundo desconocen los síntomas de este problema; es muy importante conocer esta enfermedad para poder solucionarlo cuanto antes y es algo que todos deberíamos saber. Sigue leyendo y descubre cómo detectarlo rápidamente.

Por lo tanto el hígado, es responsable de la gestión de las grasas a nivel circulatorio, por lo que un mal funcionamiento de este órgano tiene consecuencias directas sobre la calidad de nuestra sangre,y hay posibilidad de sufrir un infarto.

[spoiler title=”Leer nota completa” class=”my-custom-spoiler”]

Si embargo, Cuando la sangre sufre una alteración en sus niveles de lípidos (ya sean triglicéridos, colesterol o transaminasas), suele traer aparejado también un mal funcionamiento del hígado, algo que puede verse manifestado a través de distintos síntomas:

– Digestiones pesadas acompañadas de eructos y flatulencias.

– Boca seca, pastosa y con mal aliento.

– Pesadez estomacal y alteración del ritmo intestinal, estreñimiento.

– Nuevas intolerancias alimenticias.

– Cefaleas punzantes y frecuentes.

– Picores, urticaria y otro tipo de erupciones cutáneas.

CLAVES PARA PODER REDUCIR EL COLESTEROL:

Es muy recomendable no depender de los medicamentos químicos para tratar estos tipos de problemas, ya que acabaremos creando dependencia a ellos. La alimentación, como siempre, juega un papel clave y puede ayudarnos a disminuir los niveles de colesterol fácil y naturalmente. Toma nota de estos tips y no dudes en ponerlos práctica:

– No satures de trabajo a tu hígado. Evita el tabaco, el alcohol, el café, la sal y los vinagres. Cuando quieras aderezar un plato o ensalada usa mejor limón natural.

– Elimina de tu dieta los alimentos ricos en grasas saturadas, como la comida rápida y la bollería industrial.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra. Te ayudarán a limpiar el organismo, prevenir el estreñimiento y arrastrar las placas de colesterol de tus arterias.

– Aumenta el consumo de alimentos ricos en antioxidantes y con propiedades protectoras del hígado, como el pescado azul (muy rico en omega 3), los tomates, la avena, las nueces, la cebolla o las frutas, siempre saludables.

[/spoiler]

Check Also

Ella logró terminar con la Gastritis y Colitis con un sólo Remedio, mira como lo hizo.

La alimentación es algo importante por lo cual no nos cansamos en decirlo una y …