Los 7 símbolos que te puedes tatuar para liberar tu mente

Los tatuajes es como un adorno en el cuerpo, Por eso no es de extrañar que muchas personas elijan algún símbolo específico y de cierta tradición para tatuarse. Incluso una idea debido a la semejanza real o imaginaria con su significado, constituyendo para varios una especie de icono que refuerza su fe y fortaleza interior.


Anuncios

Los tatuajes tienen significado de Amor, confianza, intelecto, poder, tranquilidad, entereza, pero sobre todo libertad de mente, son los principales cometidos que se buscan en la utilización de muchos símbolos sobre la piel.

Hay diseños que involucran la consciencia de un presente absoluto, el desprendimiento de lo banal, la invitación a meditar, la armonía ideal, la relajación necesaria y el contraste indisociable de lo bueno con lo malo en cualquier momento.

Entre ellos podemos ubicar los siguientes siete símbolos que te pueden acompañar en forma de tatuaje para ejercitar esos principios que siempre te impones a diario y es necesario que cumplamos como seres humanos si es que queremos de verdad participar en algún cambio.

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

1.- Rueda del Dharma:

tatuajes-con-simbolos-rueda

En el hinduismo, el Dharma es la ley universal de la naturaleza. Se concibe manifestada por movimientos regulares y cíclicos, razón por la cual se simboliza como una rueda que torna o gira sobre sí misma. Representa para cada persona el deber ético y religioso que le fue asignado según su nacimiento.

tatuajes-con-simbolos-dharma

2.- Trisquel:

tatuajes-con-simbolos-trisquel-hombre

Según los descendientes, el Trisquel representa la evolución y el crecimiento; el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo.

tatuajes-con-simbolos-trisquel

3.- Uroborus:

tatuajes-con-simbolos-uroborus

Es un símbolo antiguo que representa una serpiente devorándose a sí misma. Simboliza el esfuerzo eterno, la lucha eterna y la constante evolución de la vida.

tatuajes-con-simbolos-ouroborus

4.- Flor de Lis:

tatuajes-con-simbolos-lis

Un símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad y también de pureza de cuerpo y alma. Es un símbolo que se utiliza en el movimiento scout, en la masonería, en la alquimia y en algunas religiones.

tatuajes-con-simbolos-flor-de-lis

5.- Om:

tatuajes-con-simbolos-om-mujer

El símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso y el sonido del que emergen todos los demás sonidos –ya sean de la música o del lenguaje divino.

tatuajes-con-simbolos-om

6- Yin Yang:

tatuajes-con-simbolos-yang

Según la filosofía oriental, el yin y yang conforman al concepto de la dualidad de todo lo existente en el universo. Son fuerzas aparentemente opuestas y complementarias que se encuentran a nuestro alrededor. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad y la pasividad. El yang el principio masculino, el cielo, la luz y la actividad.

tatuajes-con-simbolos-yin

7.- Hamsa:

tatuajes-con-simbolos-jamsa

Representa bendiciones, poder y fuerza, así como protección contra el mal de ojo y en general está considerado un amuleto protector. Se utiliza tradicionalmente en las culturas musulmanas y judías sefardíes; en árabe, jamsa significa “cinco”.

tatuajes-con-simbolos-hamsa


Anuncios

Cada uno guarda sus símbolos, sus significados y sus alcances en lo más profundo de nuestro ser, es obvio que muchos tatuajes no significarán lo mismo de uno a otro, o incluso llegarán a tener un mensaje oculto.

[/spoiler]

Check Also

Esto es lo que pasa cuando te llevas a tu gato a la cama contigo.

Muchas familias en este mundo tienen en casa su mascota preferida, por ejemplo, un perro, …