Este remedio casero le ayudará a limpiar sus vasos sanguíneos y mejorar el flujo de sangre, oxígeno y nutrientes en el cuerpo

La circulación correcta de la sangre en el cuerpo es importante para una salud óptima. Es a través de la circulación sanguínea que los nutrientes, minerales y oxígeno se transfieren a diferentes partes del cuerpo.

Además, la circulación apropiada promueve el crecimiento celular y la función de los órganos.

La mala circulación de la sangre puede afectar a todo el cuerpo, incluyendo el cerebro, el corazón, el hígado, los riñones y las extremidades. Puede ser un factor que contribuye a una variedad de problemas de salud.

Los síntomas comunes de circulación deficiente son entumecimiento u hormigueo en ciertas partes del cuerpo, manos y pies fríos, fatiga, mareos, pérdida de cabello, piel seca, edema, dolores de cabeza, calambres musculares, dolor en las piernas y latidos irregulares del corazón.

Muchos factores pueden contribuir a la mala circulación sanguínea, como un estilo de vida sedentario, fumar, beber en exceso, la cafeína, los malos hábitos alimenticios y las largas horas de trabajo.

También puede deberse a condiciones médicas como el embarazo, diabetes, colesterol alto, enfermedades de la tiroides, obesidad, presión arterial alta, trastornos nerviosos, anemia, estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos y alergias alimentarias.

Usted puede mejorar el flujo de sangre a través de su cuerpo haciendo cambios en su estilo de vida, comiendo una dieta saludable y usando remedios caseros. Las personas con trastornos circulatorios deben consultar a un médico.

Aquí están las 5 mejores maneras de mejorar la circulación sanguínea.

1. Ejercicio

El ejercicio es la mejor manera de promover una buena circulación sanguínea. No hay necesidad de realizar ejercicios rigurosos de entrenamiento con pesas. De hecho, los ejercicios aeróbicos simples y leves son suficientes para mejorar el flujo sanguíneo.

  • Camine por un mínimo de 30 minutos, al menos 5 veces por semana.
  • Disfrute de la natación, trotar, andar en bicicleta, trekking y actividades similares, algunas veces a la semana.
  • Haga ejercicios sencillos de pies y manos durante 15 minutos diariamente por la mañana.

Nota: No se esfuerce demasiado con el ejercicio, especialmente cuando su circulación es pobre.

2. Masaje

El masaje regular ayuda a mover la sangre a través de las áreas congestionadas. Un masaje relajante de todo el cuerpo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que a su vez facilita el flujo sanguíneo.

 

  • Caliente un poco de aceite de oliva, coco o almendra. También puede añadir unas gotas de aceite de romero.
  • Aplicar con movimientos suaves pero firmes, masajear las manos, piernas, tobillos y otras partes del cuerpo con el aceite.
  • Espere un poco, luego tome un baño caliente.
  • Disfrute del masaje unas cuantas veces a la semana.

 

Nota: Cuando realice un masaje, mantenga los movimientos dirigidos hacia el corazón para promover el flujo sanguíneo venoso y linfático.

3. Hidroterapia

La hidroterapia es otra forma sencilla y eficaz de mejorar la circulación sanguínea. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y, por lo tanto, favorece el flujo sanguíneo.

Disfrute de un baño caliente, baño de vapor, bañera de hidromasaje o sauna algunas veces a la semana.

4. cúrcuma

La cúrcuma es una maravillosa especia que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea. La curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, ayuda a prevenir la formación de coágulos en las plaquetas sanguíneas y reduce la acumulación de placa en las arterias.

Según un estudio de 2012 publicado en la revista Nutrition Research, los suplementos de curcumina afectan positivamente el flujo sanguíneo similar al ejercicio.

 

  • Añada 1 cucharadita de polvo de cúrcuma y un poco de miel a un vaso de leche tibia. Tómelo 1 ó 2 veces al día.
  • Tome suplementos de cúrcuma, después de consultar a un médico.
  • También, incluya cúrcuma en su cocina.

 

5. Cayena

Cayena contiene capsaicina que ayuda a estimular el flujo adecuado de sangre a través del cuerpo y los órganos. También fortalece las arterias y capilares. Además, ayuda a reducir los síntomas de circulación sanguínea deficiente como dolor, dolores de cabeza, pies fríos y sensación de hormigueo en las piernas.

 

  • Mezclar? cucharadita de polvo de pimienta de cayena, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánica y 1
  • cucharada de melaza negra en una taza de agua. Tome esta mezcla dos veces al día.
  • También, incluya pimienta de cayena en su cocina o tome un suplemento después de consultar a su médico.

 

Nota: Las mujeres embarazadas o que estén amamantando deben evitar consumir pimienta de cayena.