Un Guiso de costillas y patatas súper fácil y económico para hacer en casa

Hay platos que enamoran pero este plato de guiso de costillas simplemente te volverá loco si lo haces al pie de la letra, dale una oportunidad

Para las personas que nos gusta cocinar mantener feliz es la nuestra familia es lo más importante, nos gusta investigar recetas fáciles y deliciosas que pueda ayudar a mejorar la alimentación de nuestra familia.

Es por eso que siempre queremos dar lo mejor de nosotros a todos, en esta oportunidad queremos enseñarte a preparar un visado de costillas con papas, es una receta muy fácil y sabrosa, además económica para estos tiempos tan difíciles.

Si tienes una olla de presión o una olla exprés esta es la mejor forma para prepararla pues no te quitará tanto tiempo y podrás tener las lo más rápido posible, esperamos como siempre que puedas complacer a tu familia brindándole esta deliciosa receta.

No te olvides por favor de compartirla en tus redes sociales seguramente hay alguien buscando algo rico y delicioso para preparar a sus seres queridos y seguir consintiéndolos día a día, después de todo si no lo consentimos nosotras ¿Quién más lo hará?

Guiso de costillas con papas

guiso

Los ingredientes qua vas a necesitar son los siguientes:

  • 1 kilo de costillas con poca grasa
  • 4 papas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón rojo
  • 2 tomates bien maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de vino blanco
  • Especias como laurel, tomillo, perejil, pimiento dulce en polvo, pimienta negra y mejorana
  • Aceite de oliva
  • Sal

Corta las costillas en cuadros y agrega sal y pimienta, pela los ajos y córtalos bien pequeños al igual que la cebolla, coloca a cocinar por 5 minutos hasta que doren un poco junto a las costillas, coloca en un envase y continua con la receta en la misma cacerola.

Agrega más aceite de oliva y agrega el otro diente de ajo, fríe por 5 minutos hasta que la cebolla se vuelva transparente y agrega el pimentón cortado en tiras o cuadritos por 5 minutos más, corta los tomates e  incorpora.

Agrega sal y pimienta, cocción hasta que se pierda el líquido y agrega el pimentón en polvo agrega el vino blanco y deja que se reduzca y agrega las demás especias, ahora agrega las costillas y agrega 250 ml de agua.

Agrega más sal y tapa la olla de presión, pela las papas y agrega las papas cortadas en trozos, rectifica la sal y la pimienta y agrega un poco más de agua pero no le coloques la tapa ahora, deja que se cocinen hasta que estén blandas.

Ya puedes servir este delicioso guiso con arroz o pan tostado, es una rica receta que gustara a todos y es una forma diferente de cocinar costillas ya ves que no solo se pueden hacer en sopa.

Déjanos saber que te ha parecido la receta y cuál ha sido la reacción de tu familia, estamos seguros que les encantó tanto como a nosotros.

No te olvides de darnos una manito arriba y de compartir y si tienes alguna duda dinos cuál es que te responderemos a la brevedad posible.

7 Shares