Masa para empanadas crujientes de tan solo 3 ingredientes para hacer en casa

Con nosotros todos los días aprendes algo nuevo y el día de hoy vas a aprender como realizar esta masa para empanadas completamente deliciosa y crujiente

No hay nada más delicioso que unas ricas empanadas, bien sean de desayuno o de cena, las empanadas siempre serán nuestras mejores compañeras es solo que no todos sabemos hacerlas tan crujientes cono quisiéramos.

Sabemos que hay una gran cantidad de recetas que son bastante sencillas y que nos pueden ser de gran ayuda para resolver más de un plato que nosotros queramos comer y lo mejor de todo es que muchos ni requieren demasiados ingredientes.

En el día de hoy el espacio lo tenemos dedicado a las empanadas, esas medialunas que nos encantan porque están llenas de sabor y que hoy tu podrás disfrutarlas y deleitarte no solo al comerlas sino incluso al prepararlas ya que el procedimiento es bastante sencillo.

En el post de hoy te daremos la receta para la masa de empanadas crujientes y solo requerirás de solo 3 ingredientes y  con eso será suficiente para obtener un resultado delicioso y magnífico así que no te lo pierdas.

Una deliciosa masa y además muy fácil

masa

Si te gusta cocinar pero no pasar horas en la cocina entonces esta es una de las recetas que más te va a gustar y es que es muy sencilla, además rápida y hasta económica ya que solo se requieren de unos pocos ingredientes para ponerla en marcha esta deliciosa masa.

Se trata de la masa de las empanadas pero no es cualquier masa sino que es una que promete ser de las más crujientes y no es necesario que seas un experto en amasar o en nada para poder lograr ese resultado que seguramente te encantará.

Si eres de los que te gusta la fritura pero no sabes cómo hacer para que la masa quede tan crujiente como te gusta, la masa fácil como la que venden en el mercado, en esta oportunidad y tu aprenderás a prepararla.

Necesitarás

  • 300 gramos de harina de todo uso (2 1/3 tazas)
  • Una pizca de sal
  • 30 ml de aceite vegetal
  • 150 ml de agua hirviendo

Preparación

Vierte la harina en un bol totalmente seco y para mejor resultado cierne la harina con ayuda de un cernidor o colador

Agrega la pizca de sal a la harina y mezcla ambos ingredientes

Vierte el aceite y con ayuda de un tenedor remueve nuevamente

Ahora procede a verter el agua hirviendo, debe estar muy caliente, no tibia y remueve con ayuda de un tenedor

Incorporados los ingredientes haz una bola con la mano y si te cuesta mucho, agrega un poco más de agua, solo 1 o 2 cucharadas de agua fría más para que quede más suave y consistente, como elástica

Ya que tiene esta consistencia, déjala reposar en el bol por 30 minutos y cubre con papel film

Pasados los 30 minutos, estira la masa espolvoreando la mesa con harina.

Coloca la masa en la mesa y con ayuda del rodillo, estira lo más fino que puedas

Ya estirada, procede a cortar en círculos del tamaño que quieras

Sobrará masa, esta masa, hazla una bolita y deja reposar por 10 minutos para volverla a usar debes estirar y hacer el mismo procedimiento.

Ahora coloca el relleno de tu preferencia, dentro de cada círculo y une borde con borde

Al unir los bordes, con ayuda de un tenedor, presiona para sellar mucho mejor.

Coloca un sartén con abundante aceite y procede a freír las empanaditas y listo para comer.

Esperamos que esta receta tan deliciosa que te hemos enseñado a hacer en el día de hoy sea de tu gusto y que la emplees para algún aperitivo e incluso como desayuno, merienda y hasta cena, incluso puede servir para snacks en una fiesta

Gracias por leernos.

469 Shares