Ensalada tropical con garbanzos

Un excelente acompañante para tus platos con un sabor único y peculiar es esta ensalada tropical con garbanzos, sigue los pasos y sorprende a todos

Si te gustan las ensaladas esta receta es para ti, se prepara muy fácil no necesitas prender la cocina por lo que la tendrás en cuestión de minutos es tropical y tiene un sabor delicioso.

Es ideal para una cena rápida o para compartir con la familia o, algunos invitados, si necesitas salir del paso porque te ha llegado una visita inesperada esta es una excelente opción que tienes para ofrecerles.

Es además de rica, fácil de hacer y contiene muchos nutrientes que son ideales para mantener el cuerpo en óptimo funcionamiento, toma nota de los ingredientes y atrévete a preparar esta rica receta.

La vinagreta con la que lavas aderezar también te la vamos a dejar en la descripción pero si deseas cambiar algún ingrediente estás en la libertad de hacerlo, esperamos que te guste.

Receta de ensalada con garbanzos

ensalada

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta deliciosa ensalada son los siguientes:

  • Palmitos
  • Aguacate
  • Maíz enlatado
  • Atún en agua
  • Unas ruedas de piña
  • Una o dos latas de garbanzos
  • Para el aderezo vas a necesitar:
  • Zumo de limón
  • Yogur
  • Sal y pimienta

La preparación es sumamente sencilla, lo único que vas a hacer es pelar el aguacate y cortarlo en cuadritos, corta los palmitos y las ruedas de piña en pedazos pequeños, desmenuza el atún, cuando tengas todo esto listo mezcla todos los ingredientes.

Aparte mezcla los ingredientes que vas a utilizar para el aderezo y agrégalos a la mezcla anterior, integra la salsa con todos los ingredientes que no quede nada si untarse esta rica salsa.

Puede servir esta maravillosa receta con galletas de soda, tostadas de pan o con casabe, es ideal para preparar una merienda sana y nutritiva y además su sabor no se compara.

En el caso de querer hacerlo un con atún natural también puedes hacerlo y si no tienes atún natural puedes utilizar bonito, si deseas darle un toque de color siguiente y diferente agrega algunos trozos de frutos secos.

El que más te guste puede ser maní, merey, pistachos o nueces estas son ideales para aportar una cantidad de grasas saludables y un toque cronch a esta rica ensalada.

Como siempre te pedimos que nos dejes tus comentarios y nos cuentes tu experiencia recuerda que cuando nos escribes o cuando compartes nuestras recetas los estás motivando a seguir investigando recetas y artículos de interés para ti.

Además nos estarás ayudando también a llegar a otras personas y entre todos nos estaremos ayudando a mejorar y hacer más fácil nuestra vida en estos tiempos tan difíciles, es por eso que siempre te pedimos que nos ayudes a compartir.

Si tienes alguna sugerencia de cómo mejorar esta ensalada agregando cualquier otro tipo ingredientes también nos puedes contar, pues como todos tenemos gustos diferentes es probable que le quieras agregar otro ingrediente que la haga un poco más sabrosa.

Aunque te contamos que esta receta no necesitas más nada porque así como es total y absolutamente deliciosa, estamos para ayudarte y para escucharte.

7 Shares