Salsas que debes aprender a cocinar

En nuestras comidas nunca puede faltar unas buenas salsas por eso te daremos la receta de una deliciosa salsa que debes aprender a cocinar.

Las salsas son un acompañante indispensable para algunas comidas, a las personas que nos gusta cocinar sabemos de lo que le estamos hablando por eso hay salsas básicas que todo el mundo debe saber cocinar.

Si no eres un experto en la cocina te vamos a dejar las recetas de las 6 salsas más importantes que debes saber cocinar, estas son básicas y muy fáciles de hacer además combinan con cualquier plato que vayas a presentar.

Algunas veces cuando tenemos una visita inesperada le damos muchas vueltas a la cabeza pensando que les podemos ofrecer, estas salsas son muy fáciles y rápidas y siempre te dejarán bien, te aseguramos que te van a gustar tanto como nosotros.

Toma nota de cada una de ellas y combínalas con lo que más te guste, después deja tus comentarios para saber que te hemos complacido y que te ha gustado lo que hemos hecho para ti.

Salsas básicas que debes saber cocinar

salsas

Salsa de hongos

Para preparar está salsa vas a derretir una cucharada de mantequilla en un sartén antiadherente. Agrega una cebolla picada finamente hasta que esté suave, ahora agrega 3 dientes de ajo bien picados y 250 gramos de champiñones picados finamente, cuando los champiñones estén blandos agrega media taza de vino blanco seco, deja que hierva y baja el fuego por tres o cuatro minutos. Pasado este tiempo agrega 350 mg de crema y deja que hierva a fuego lento por 10 minutos más agrega sal y pimienta y ya está lista para servir.

Bechamel o salsa blanca

La bechamel o salsa Blanca es la favorita para las pastas y para gratinar, es clásica y se compone de harina mantequilla y leche. Para prepararla vas a mezclar 1 cucharada de harina en una taza de leche, lleva la leche a fuego mezclando muy bien para que no se formen grumos, si lo deseas agrega una cebolla rallada, sal y pimienta o las especias de tu preferencia. Deja que hierva y que se espese revuelve constantemente para que no se formen grumos agrega a la pasta o úsala para gratinar vegetales o pastichos.

Salsa de pimienta

La mejor pimienta para hacer esta salsa es la pimienta verde o la pimienta negra, mezcla dos cucharaditas de pimienta negra recién molida en un poco de vino tinto, agrega a lo que desees pastas, carnes, pollo o verduras.

Salsa de tomate

Hacer salsa de tomate casera es muy fácil necesitas unos tomates bien maduros y frescos y tiempo suficiente para dejar que la mezcla se cocine durante todo el día, para saber si está lista toma en una cuchara un poco de salsa y espárcela por un plato si el líquido que se expande y es mucho necesita cocinarse por más tiempo si es poco y está muy espesa ya la salsa estará lista agrega pimienta negra sal y orégano.

Salsa holandesa

Esta salsa está hecha a base de mantequilla, yemas de huevo y jugo de limón qué debes batir en un caldero a fuego lento hasta obtener una consistencia espesa y sin grumos, puede servirla con verdura pescado o huevos sancochados.

Vinagreta

Esta vinagreta es clásica y la puedes comer con ensaladas o verduras, solo tienes que  mezclar tres partes de aceite con una parte de ácido que puede ser vinagre o limón, el vinagre balsámico también es una buena opción o el vinagre rojo o de Jerez, puedes modificar el sabor agregando ajos, tomates o alguna especia de tu preferencia, queso parmesano o miel.

También te puede interesar: Los mejores remedios naturales para la colitis

Marinara

Otra de las salsas muy sabrosas en la salsa marinara vas a necesitar cebollas, ajos y tomates, si la quieres espesa usa tomates frescos y bien maduros pueden ser tomates enlatados si no estás en temporada, solo toma los tomates sazona con un poco de vino tinto y hierbas frescas aromáticas, como la albahaca, orégano, parmesano o pimiento rojo.

Salsa boloñesa

La salsa boloñesa es la que se combina con carne de res molida y salsa de tomate lo único que debes hacer es preparar una salsa de tomate y agregar la carne para que se cocine muy bien.

Salsa de chocolate

La salsa de chocolate se hace básicamente con chocolate derretido y leche, puede ser leche de vaca o leche de almendras, simplemente vas a derretir el chocolate vas a mezclar con la leche y te sirve para cubrir tortas o helados.

Salsas muy ricas, fáciles de preparar y que sacarán la cara por ti en todo momento.

507 Shares