Pupusas rellenas de queso y chicharrón

Las pupusas son unas tortillas que se hacen a base de masa de maíz o arroz y que se rellenan con queso, frijoles, camarones, chicharrón y pescados entre otras opciones, se comen para el desayuno o la cena y hay a quienes les gusta agregarle salsa de tomate natural.

Las pupusas más comunes son las que se hacen con harina de maíz, las que se comen en las afueras de El Salvador son las de arroz.

Hay muchas formas de parar la masa pero la forma más común es como se prepara la masa normal de las arepas pero un poco más delgadas.

Esperamos que la receta que te vamos a dar te guste y que puedas compartirla con tu familia en algún momento, son muy fáciles de preparar y realmente sabrosas puedes rellenarlas con queso, con pollo, con pescado o con lo que más te guste.

¿Cómo preparar pupusas?

Lo primero que vas a hacer es preparar una harina de maíz como de costumbre, agua, tibia harina de maíz y sal una vez que tengas la mezcla déjala aparte, continúa preparando el relleno de chicharrón, tomando chicharrón y remojando los por algunos minutos, una vez que lo hayas remojado con un poquito de agua procésalo en la licuadora o en un procesador de alimentos hasta formar una pasta suave para rellenar las pupusas.

 Aparte corta repollo cebolla, zanahoria rallada, pimentón, ají dulce y si gustas puedes agregar chile y un chorrito de limón. Esta es una mezcla es una ensalada para colocarla arriba de las pupusas, cuando tengas este preparado hecho, ve al siguiente paso.

También te puede interesar: Desayuno perfecto para regular el azúcar y colesterol en la sangre

Toma la mezcla que preparaste de harina de maíz y forma una especie de bolita con un hueco adentro rellena con el chicharrón y trata de formar un plato intentando que el relleno de chicharrón quede entre dos capas de más lleva a la plancha y espera que se cocinen 5 u 8 minutos por cada lado.

Cuando las pupusas estén doradas por ambos lados simplemente tienes que servirlas en un plato y colocarle arriba el encurtido de vegetales que hemos preparado, al abrirlas por la mitad en el centro tendrán un relleno de chicharrón al que si deseas le pudiste haber agregado queso y quedará realmente delicioso.

Esta es una comida muy rica que seguro encantara a todos por eso te invitamos a prepararla y después nos dejes tus comentarios y experiencia, no te olvides de compartirla.

35 Shares