Pollo con Salsa de Champiñones y Tocino

Hoy te enseñaremos como hacer un pollo con salsa de champiñones y tocino para que puedas apreciar estos elementos integrados en un solo plato

Son muchos los platos que podemos poner en práctica en nuestra cocina y muchos de ellos son en realidad una total exquisitez, es más alguno de ellos parecieran haber sido enviados hasta por los mismos dioses al ser tan ricos.

Si eres amante de la comida, y sobretodo el pollo, quizá esta receta te encantará ya que el pollo es el principal protagonista, acompañado de los tan espectaculares y deliciosos champiñones que son el complemento perfecto.

Si tú eres de los que les gusta comer bien pero cocinar poco, este post es para ti ya que esta receta es sumamente sencilla y además de eso es muy deliciosa y tu más que nadie la podrás hacer y parecerás todo un chef.

Es una de las alternativas más deliciosas para un almuerzo y más si lo acompañas de una pasta o incluso con arroz, aunque comerlas solas, funciona a la perfección como una cena y lo mejor de todo es que te fascinará.

Nunca probaste un pollo igual

pollo

Los champiñones tienen algo muy peculiar que hace que todo tenga un sabor mucho más gourmet  y esto es algo que nos encanta a todos y por eso es que buscamos la alternativa de incorporarlos incluso en platos muy sencillos.

Hoy nosotros por ejemplo te hablaremos de una receta hecha a base de pollo, es de las más ricas que hay y que seguramente te encantará totalmente y mucho más aun ya que la podrás realizar fácilmente y sin muchos pasos.

Para prepararla esto es lo que tú debes hacer.

Ingredientes

  • ¼ taza de tocino
  • 2 pechugas de pollo, según las porciones
  • 2 tazas de champiñones rebanados
  • ¼ taza de vino blanco
  • 1 taza de crema para batir
  • Sal

Preparación

Primero coloca el tocino en el sartén y cocina por 5 minutos hasta que doren un poco

Retira el tocino hecho y en el mismo aceite coloca la o las pechugas de pollo a cocinar por al menos 10 minutos, hasta que doren.

Retira del sartén y agrega los champiñones en el mismo sartén y cocínalos por 5 minutos y cuando ya vayan a estar listos agrega el vino blanco.

Ahora regresa al sartén, las pechugas de pollo, y cocínalas con los champiñones y vierte encima la crema para batir, agrega la sal y vierte el tocino que hiciste.

Cocina 5 minutos más y listo para servir.

Esta es una receta muy sencilla como ya lo ves, incluso en 5 sencillos pasos puedes tener esa exquisitez en tu mesa.

Como opción para servirlo, se recomienda colocar una cama de la salsa hecha y encima de esta se coloca la pechuga de pollo ya hecha, y si quieres acompaña con una porción de arroz o de pasta, incluso puedes hacer una pasta y vierte esta salsa encima de esta y con el pollo en trozos.

Es una receta deliciosa y versátil que te encantará, si la haces.

Esperamos que te haya gustado este post.

Gracias por leernos y no olvides compartir esta deliciosa receta.

10 Shares