Carne con brócoli al estilo chino

La carne es una de las comidas principales de todo el mundo, muchas personas no pueden comer sin ella, por eso en esta oportunidad hemos querido dejarte una receta de carne con brócoli que te quedará estilo comida china.

Este plato es muy fácil además de rico contiene muchas proteínas y minerales importantes para el desarrollo de los más pequeños y estamos seguros de que aunque contiene brócoli se lo comerán completamente.

Por otro lado si eres amante de los vegetales y te gusta la zanahoria seguramente quedarás encantado con este plato que te vamos a presentar.

Esperamos que puedas preparar esta receta y que al final del artículo nos dejes tus comentarios, nos gusta leer lo que escribes porque esto nos motiva a seguir investigando recetas fáciles y sabrosas para que sorprendas a tu familia cada día.

Receta de carne con brócoli al estilo chino

carne

5 dientes de ajo

3 zanahorias

1 pedacito de jengibre (opcional)

Salsa de soja

2 cucharadas de maicena

400 gr de carne

Lo primero que vas a hacer es tomar el ajo y cortarlo en pedacitos muy pequeñitos si te gusta el jengibre también puedes cortar un trocito de jengibre muy finito.

Después toma tres zanahorias, lávalas y pélalas ahora con el mismo pelador de papas saca unas lonjas largas y finas.

Agrega 5 cucharadas de salsa de soya y mezcla con dos cucharadas de maicena,  vas a poner a macerar la  carne en esta mezcla por aproximadamente una hora para que tome todo su sabor, si lo prefieres tápala y guardarla dentro de la nevera, trata de que se mezcle muy bien luego toma un poco de aceite de oliva y ponlo  a calentar, agrega la carne para que se selle un poco, después que la carne esté cocida tomo un colador y cuela, la elimina todo el líquido que haya quedado de la cocción pero no lo botes.

Toma otro poco de aceite y agrega los ajos que cortaste finamente junto con el jengibre, coloca el brócoli cortado en pedazos no muy grandes para que se sofría, agregar tiras de zanahoria y deja que se cocine todo, después de 5 minutos agrega el líquido que colaste donde se cocinó la carne y cocina aproximadamente por 10 minutos sin dejar que el brócoli se ablande completamente agrega la carne.

Deja que la salsa se espese por causa de la maicena que le agregamos a la salsa para macerar una vez que esté espesa ya está lista para servir, puedes servirlas con papas al vapor o arroz, es una comida realmente deliciosa al estilo cantonés.

Te aseguro que les gustará a todos y no podrás dejar de compartir esta receta.

3K Shares