10 Beneficios de la zanahoria, efectos secundarios y contraindicaciones

La zanahoria es útil y sus propiedades son sumamente maravillosas, pero no todo es bueno acerca de la zanahoria, esta también puede traer algunas contraindicaciones para tu salud es hora de que conozcas todo.

Esta hortaliza es muy utilizada en la preparación de platos y nos aporta calorías, vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo.

Además de esto debes saber que nos ofrece vitaminas como la B y C y muchas más como la E, la K y otras más.

10 Beneficios de la zanahoria, efectos secundarios y contraindicaciones

Procesos de convalecencia: Si hay una persona que está convaleciente, usted puede consumirla en batidos para aprovechar sus vitaminas, se recomienda para las personas que han sido operadas.

Estimula el apetito: Si has perdido el apetito, con consumir zanahoria puedes recuperarlo, es muy buena opción para los niños.

Ayuda en el proceso digestivo y diurético: Esta hortaliza ayuda a evitar el estreñimiento evitando los cólicos o los dolores en el área.

Regula los ciclos menstruales: Si tienes problemas menstruales o te viene la menstruación muy dolorosa y abundante, consume zanahoria.

Estimula a un buen bronceado: Si vas a la playa y quieres un color bonito en tu piel, entonces consume zanahoria, sus pigmentos te serán de mucha ayuda.

Protege contra la ceguera nocturna: La vitamina A contenida en la zanahoria nos ayuda a mejorar problemas de la visión.

Fomenta la salud bucal: Si se consume cruda esta ayuda a eliminar las bacterias bucales e incluso nos ayuda a evitar la placa bacteriana.

Previene enfermedades cardiovasculares: Al contener muchos antioxidantes estas nos ayudan a fomentar la buena salud del corazón, nos protegen de los radicales libres.

Vitaminas: Nos proporciona vitaminas que nos aportan nutrición completa, es importante para mejorar la salud.

Colesterol: Esta hortaliza nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol lo que nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular.

Se recomienda que se consuma no en exceso ya que puede decolorar la piel y aumentar los niveles de glucosa en la sangre y más aún para quienes sufren de diabetes.

Trate de consultar a su doctor si el consumo de zanahoria no interfiere en ningún otro tratamiento.

2 Shares