Prepara esta solución contra los hongos en las uñas

Los pies son una parte en particular que se encuentra comúnmente tapada por las medias o el calzado, y por eso muchas veces se le resta la debida importancia.

Pero eso no significa que estén libre de padecer enfermedades. Pasa que ese calzado proporciona las condiciones necesarias para la formación de hongos e infecciones en el pie.

Estos inconvenientes se denominan Onicomicosis, y más que la salud en sí, terminan afectando a la estética. Las uñas infectadas pueden presentar ciertos dolores y síntomas muy desagradables.

La Cándida es un hongo que aumenta el grosor de la uña, modifica el color (entre amarillo, negro o verdoso) y si la uña alcanza cierto tamaño puede ser difícil utilizar el calzado de manera adecuada.

Lo mejor es combatir este malestar antes de que la uña se vuelva realmente desagradable o en el peor de los casos, se termine por caer.

Hay remedios comerciales ampliamente recomendados para ello, pero no todos son verdaderamente efectivos. También entra el inconveniente de lo costoso que puede resultar adquirirlos, por eso conviene acudir a remedios alternativos que podemos elaborar cuando padecemos de los hongos en las uñas, y aquí tenemos uno que te ayudará.

Prepara esta solución contra los hongos en las uñas, usando económicos ingredientes naturales.

Toma en cuenta que a pesar de ser las uñas de los pies las más afectadas, las uñas de las manos también pueden presentar ciertos inconvenientes que debemos considerar. Si eres una mujer que le gusta usar zapatos abiertos, sandalias o que deseas ir a la playa sin tener que preocuparte por los hongos en las uñas, necesitas:

  • Una cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • Una cucharada de aceite de orégano.
  • Un trozo de algodón.

Para preparar el aceite de orégano en casa, mezcla un puñado de orégano seco en un frasco de aceite de oliva. Tapa y espera durante 3 semanas, mientras lo conservas en un lugar seco.

Una vez tengas lo necesario, mezcla el aceite de orégano con aceite de oliva extra virgen en un recipiente y deja que repose 24 horas antes de usarlo. Aplica bien sobre las uñas con un pedazo de algodón, espera durante 10 minutos y retira con abundante agua tibia.

En cuestión de semanas, los hongos dejarán de ser molestias en tu vida. Prueba esta solución por tu cuenta y asegura muy buenos resultados.

116 Shares