Conoce los ocho síntomas de la meningitis

Hay una innumerable cantidad de enfermedades que podemos sufrir, algunas más graves o peligrosas que otras.

Muchas de ellas pueden ser fáciles de identificar, pero otras suelen ser más sutiles.

Algunas de estas enfermedades grades podemos desconocerlas y por ello podemos ignorar las señales que nos puede enviar nuestro cuerpo, mostrándonos que algo malo le está sucediendo y avisándonos que debemos actuar.

Una de estas es la meningitis, La meningitis es una infección que se aloja en las meninges. Esta es una membrana que recubre y protege el cerebro, la medula espinal. Es silenciosa pero es potencialmente mortal.

Adelante lo que haremos será mostrarte una serie de síntomas causados por la meningitis. Estos podrían ser tomados como molestias comunes sin razón grave aparente. Pero debemos estar alerta de las señales que nos da nuestro cuerpo.

Síntomas de la meningitis

1. Fiebre sin razón aparente.

Este síntoma es muy común pero debemos prestar atención al resto de los síntomas. El individuo puede presentar frio permanente y la temperatura subirá bruscamente y no es fácil de disminuir.

2. Dolor agudo de cabeza.

Este dolor ataca no solo la cabeza también afecta al cuello y suele ser insoportable.

3. Visión doble.

Puede venir con dolor de estomacal y nauseas. Los pacientes que sufren de meningitis presentan problemas para enfocar la visión, resultando esto en una vista doble o borrosa.

4. Fotosensible.

Esto se refiere a que los que sufren de esta enfermedad tienden de padecer de una extrema sensibilidad a la luz. Pueden presentarse ojos llorosos y de esta forma aumentan los dolores de cabeza y estomacales.

5. Cuello rígido.

Esto es importante tenerlo en cuenta, si alguien padece de meningitis mantendrá una postura muy común que es estar acostado de lado con la cabeza hacia a atrás y manteniendo las piernas flexionadas.

6. No les es posible estirar las piernas.

Hay dos signos que se muestran e los casos de meningitis uno es el signo Brudzinski: Este sucede cuando se logra llevar la cabeza del paciente en dirección al pecho, automáticamente las piernas se flexionan hacia el torso. Y no se pueden estirar.

Otro es el signo Kernig: Es imposible formar un ángulo de 90º con las piernas, ya que estas no pueden estirarse por completo.

7. Erupciones en la piel no empalidecen.

Aunque las erupciones en la piel son comunes, las producidas por la meningitis tienen una característica clara. Para comprobarlas utiliza un vaso de vidrio trasparente. Ahora colócalo sobre la erupción y aplica presión para que la piel se torne pálida. Si la erupción también se pone pálida entonces no hay meningitis, de lo contrario visita un médico lo más pronto posible.

Esta es una lista de síntomas que produce la meningitis, está atento a ellos y en caso de presentar algunos, dirígete a un especialista inmediatamente.

6 Shares